Cómo burlar a los delincuentes que estafan en las compras online navideñas

Cómo burlar a los delincuentes que estafan en las compras online navideñas

Cómo burlar a los delincuentes que estafan en las compras online navideñas

Redacción.- La temporada de venta minorista más importante del año está a la vuelta de la esquina, y ni siquiera necesita salir de la comodidad de su hogar para realizarlas, por eso desde Europol lanzan una campaña para evitar se estafados por los delincuentes cibernéticos, tanto en Navidad como el resto del año.

Tampoco los criminales. 

El diseño sencillo del sitio web, el aumento del tráfico en las redes sociales y la conveniencia han hecho de la compra y venta de productos en línea un pilar de la experiencia de compra moderna. La pandemia de COVID-19 ha llevado a más consumidores a conectarse en línea para realizar compras. Para las empresas, esta tendencia plantea tanto desafíos como importantes oportunidades. Más ventas y más tráfico significan más ingresos. Pero también significa más fraude, ya que los delincuentes tienen aún más oportunidades de robar tanto a los consumidores como a los comerciantes. Entonces, ¿Cómo deben prepararse los minoristas? 

Campaña de concienciación #SellSafe 

A través de una campaña de sensibilización que se lanzó hoy, las fuerzas del orden de 16 países se han asociado con el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol y el Merchant Risk Council para compartir consejos prácticos sobre cómo burlar a los delincuentes que intentan abusar de la experiencia de compra en línea.

Esta campaña de sensibilización se lleva a cabo en el marco de la Acción de comercio electrónico de 2020 (eComm 2020) dirigida por Europol y el Servicio de Inteligencia Criminal de Austria (Bundeskriminalamt). La campaña de este año tiene un enfoque especial en los comerciantes electrónicos, ayudándoles a identificar mejor el fraude en sus plataformas y permitiéndoles tomar medidas para proteger sus negocios y clientes contra tales ataques.

Las fuerzas del orden público y los socios minoristas clave compartirán los mensajes de la campaña utilizando el hashtag #SellSafe para llegar a la audiencia más amplia posible.

La amenaza que representan estos criminales es muy real: en el período previo a esta campaña, varios países llevaron a cabo acciones operativas que resultaron en la detención de 22 de estos estafadores electrónicos solo en el mes de octubre.

Para Edvardas Šileris, director del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol : «La temporada alta para los ciberdelincuentes y estafadores está a la vuelta de la esquina. A menudo, las empresas no se dan cuenta de que han procesado una transacción fraudulenta hasta semanas o incluso meses después. Esta es la razón por la que el fraude en el comercio electrónico es tan peligroso: cuando todas las partes involucradas se dan cuenta, puede ser demasiado tarde para encontrar al delincuente. Por eso la prevención es la mejor solución. Europol está trabajando con sus socios de la policía y el sector privado en esta acción eComm2020 para proteger a las empresas y los clientes de estos ataques «.

Por su parte Bernhard Schafrath, detective del Servicio de Inteligencia Criminal de Austria, asegura que: «A lo largo de los años, los minoristas de la calle han tomado medidas integrales para proteger sus negocios contra robos, robos y similares. En el siglo XXI, las empresas en línea deben tomar medidas similares para protegerse contra amenazas como el fraude, el phishing y las mulas de paquetes. La campaña de concienciación lanzada hoy se basa en la experiencia de las investigaciones policiales contra pedidos fraudulentos de diversos tipos y tiene como objetivo ayudar a los comerciantes a reconocer y abordar mejor las brechas de seguridad en sus plataformas».

Foto: Archivo

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas