ATM Milano encarga otros 100 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12

ATM Milano encarga otros 100 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12

Redacción.- El operador de autobuses ATM Milano ha decidido poner en servicio otros 100 autobuses eléctricos de Solaris Urbino 12, siguiendo con otro lote de un contrato marco firmado el año pasado. Ya se ha entregado el primer lote de 40 autobuses eléctricos Urbino bajo el mismo contrato.

De acuerdo con el contrato marco, la aerolínea milanesa encargó a Solaris ejecutar otro lote del pedido: 100 autobuses eléctricos de 12 metros sin emisiones. Junto con el suministro de 40 unidades adquiridas por ATM Milano en 2019, el número de autobuses eléctricos Urbino aumentará a 140. Solaris entregará los 100 vehículos recién pedidos a la capital de la moda italiana en el primer semestre de 2021. Una vez finalizado el contrato En total, habrá hasta 275 vehículos Solaris de cero emisiones para el servicio de transporte en Milán en total. Los primeros autobuses eléctricos, 25 Urbino 12 eléctricos, aparecieron en Milán ya en 2018 y 2019.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de suministrar a ATM en Milán más autobuses Solaris eléctricos. Es una gran inversión, no solo en transporte municipal moderno, seguro y cómodo, sino sobre todo en aire limpio y calidad de vida mejorada ”, señala Alberto Fiore, Director General de Solaris Italia.

Los modernos autobuses Solaris

ATM, con sede en Milán, se ha decantado por la modernización personalizada de los autobuses con dos soluciones innovadoras. El primero de ellos es Mobileye Shield +, un sistema de advertencia, que utiliza alertas acústicas y visuales, que indica objetos en el punto ciego del conductor, indica cuándo un vehículo cambia de carril sin señalar de antemano o indica que no se mantiene la distancia adecuada con el vehículo de adelante. El segundo es MirrorEye, una solución que se implementará, con fines de prueba, en un autobús eléctrico para Milán. Esta solución consiste en sustituir los retrovisores laterales por cámaras que garantizan una visibilidad mucho mejor, sobre todo de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

La cooperación Solaris y ATM Milano

La sucesiva ejecución de la licitación para el suministro de 250 autobuses eléctricos para ATM en Milán es la confirmación de declaraciones anteriores de la aerolínea italiana, en línea con la que la empresa de transporte pretende prescindir de los autobuses diésel para finales de 2030. La cooperación de Solaris y ATM en Milán comenzaron en 2014. Desde entonces, el fabricante ya ha entregado 200 vehículos, incluidos 25 eléctricos.

“La posibilidad de cooperar con un transportista tan exitoso como el cajero automático de Milán es una experiencia invaluable para nosotros. Es un honor ser invitado una vez más a co-crear un futuro del transporte público en Milán libre de contaminación y ruido ”, comenta Petros Spinaris, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Solaris Bus & Coach sp. zoo

Vale la pena señalar que el autobús eléctrico número 1000 que saldrá de la fábrica de Solaris estará entre los 100 nuevos pedidos de Urbino 12 eléctricos para Milán. El primer bus de batería Urbino eléctrico fue presentado en 2011. Desde entonces, los Solaris eléctricos ya han sido pedidos por casi 100 clientes de 18 países. En 2017, el Solaris Urbino eléctrico fue elegido el mejor autobús urbano de Europa.

“La electromovilidad no es una frase vacía. 1000 autobuses eléctricos vendidos es un logro orgulloso por el que han trabajado todos los empleados de nuestra compañía. Llevamos años estableciendo nuevos estándares de transporte urbano y tenemos un impacto real en el desarrollo sostenible del transporte en las ciudades. Todo eso no hubiera sido posible sin la confianza de nuestros clientes. ¡Gracias! ”, Subraya Petros Spinaris.

Foto: Solaris