Aneac convoca una protesta para pedir la regulación de los servicios de auxilio en carretera

Aneac convoca una protesta para pedir la regulación de los servicios de auxilio en carretera

Se convoca una protesta para pedir la regulación de los servicios de auxilio en carretera

Europa Press.- Aneac, la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, ha convocado una marcha de protesta, que se realizará el próximo 13 de noviembre en Madrid, para pedir la entrada en vigor del Real Decreto por el que se regulan las condiciones de los servicios de auxilio en vías públicas.

La asociación asegura que la entrada en vigor de esta medida mejoraría la seguridad en el cumplimiento del trabajo de miles de operarios de grúas. Entre las medidas que contempla el Real Decreto está el que los centros de control de la Dirección General de Tráfico (DGT) alerten al resto de usuarios, a través de los paneles informativos de la carretera, sobre la presencia de una grúa trabajando. Además, también aparecerá el mensaje de alerta en los navegadores de los vehículos, dispositivos y aplicaciones de navegación.

Según las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en España desde el año 2015 han muerto al menos 60 técnicos y operarios atendiendo la inmovilización previa de un vehículo. A esas muertes hay que sumar también más de 113 hospitalizados.

La protesta convocada consistirá en una marcha lenta de grúas que el próximo 13 de noviembre llegarán a Madrid desde distintas partes del país para recorrer la autopista M-40 hasta la sede del Ministerio del Interior, donde miembros de la asociación leerán un manifiesto.

Foto: Aneac

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas