AFTRI publica un mapa actualizado con los restaurantes de carretera abiertos en Francia

AFTRI publica un mapa actualizado con los restaurantes de carretera abiertos en Francia
Imagen del mapa de los restaurantes de carretera abiertos en Francia
AFTRI publica un mapa actualizado con los restaurantes de carretera abiertos en Francia

Redacción.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha publicado la lista actualizada de los restaurantes de carretera editada por AFTRI, que están abiertos, tanto en las autopistas como en las carreteras departamentales para dar servicio a los camioneros, tanto franceses como del resto de Europa, que publicamos a continuación:  

"Ante la apertura de los restaurantes de carretera en Francia en horario de 18:00 a 10:00 horas, la Asociación Francesa del Transporte Internacional por Carretera (AFTRI) ha puesto en marcha un mapa donde se pueden localizar, puesto que cada prefectura es la que establece cuáles son los establecimientos que están autorizados a abrir.

Recordamos que, para poder acceder a estos servicios, los transportistas deberán mostrar su carné profesional. Asimismo, AFTRI informa de las áreas de servicio que, además de comida para llevar, permiten el servicio en mesa. Son las siguientes: Troyes Fresnoy (A5), Troyes Le Plessis (A5), Jonchets, La Grande Paroisse (A5), Dole Audelange (A36) y l’Abis (A43).

En cuanto a la distribución de carburantes no hay limitación de horarios. Todas las áreas de descanso permanecen abiertas los siete días de la semana 24 horas para prestar servicios esenciales como comida para llevar, duchas y acceso a baños.

El mapa puede consultarse en: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1T0uB23EdVAz85K9kIjw0ovRI2a09Y5s3&ll=46.72472988330753%2C2.6201071499999706&z=6

Por otra parte, incluimos los mapas de Bison Futé que también se actualizan periódicamente:

Áreas de descanso y áreas de servicio: https://umap.openstreetmap.fr/fr/map/cartographie-des-haltes-pl-reseau-routier-national_433826#6/46.898/2.043

Centros y paradas de camiones: https://umap.openstreetmap.fr/fr/map/cartographie-des-relais-routiers-ouverts-pendant-l_433158#6/46.898/4.90

A pesar de que el Gobierno galo ha autorizado la apertura de 200 restaurantes de carretera, el horario establecido no permite que los conductores puedan acceder a sus servicios durante las comidas. Este hecho ha llevado a los sindicatos y organizaciones empresariales a pedir la apertura de “todos los centros y paradas de camiones”.

Foto: AFTRI