4 años de cárcel y multa de 658.000 euros a un camionero por tráfico de drogas

4 años de cárcel y multa de 658.000 euros a un camionero por tráfico de drogas

@MikelGF.- Un camionero de nacionalidad polaca de 40 años, ha sido condenado hoy por el Tribunal Penal de la localidad francesa de Nimes a cuatro años de cárcel y una multa de 658.000 euros por traficar con 300 kilos de resina de cannabis.

Fue el pasado 30 de octubre cuando, agentes de la aduana del sector de Vergèze, en la región de Languedoc-Rosellón, en el departamento de Gard, registraron el camión del conductor polaco en un control, localizado los 300 kilos de resina de cannabis entre la carga del camión.

Después de ser localizada la droga, se realizó una investigación por parte de la sección de la policía judicial de la SRPJ de Nimes, que depende de la dirección central de la policía judicial (DCPJ), con el objetivo de realizar una serie de controles y pesquisas para esclarecer el caso y enviar el resultado de la investigación a la fiscalia de Nimes, que solicitó la celebración de un juicio rápido.

En el transcurso del juicio celebrado esta mañana, el Vicefiscal de la República de Nimes Antonie Wolff, pidió para el camionero una pena de seis años de prisión y una multa de 658.000 euros, que corresponden al valor que tendrían los 300 kilos de resina de cannabis en el mercado negro; junto con la prohibición de por vida de entrada en territorio francés del conductor una vez cumplida la condena.

Después de la deliberación del Tribunal Penal, el camionero Andrzej D. ha sido condenado a una pena de cuatro años de cárcel, junto con una multa 658.000 euros; por lo que fue devuelto a la prisión de Nimes, una vez conocida la sentencia.

Foto: Archivo