18 camioneros desalojados de un cobertizo con grave riesgo de incendio

18 camioneros desalojados de un cobertizo con grave riesgo de incendio

18 camioneros desalojados de un cobertizo con grave riesgo de incendio

MikelGF.- En el transcurso de una inspección en el cobertizo de la empresa de transporte Logic Trans BV, en la localidad de Oudenbosch, una aldea en el municipio Halderberge en el Oeste de la provincia holandesa de Brabante Septentrion en los Países Bajos, el pasado sábado, los agentes de policía localizaron a 18 camioneros de nacionalidad búlgara que permanecían acampados en sus camiones, sin las condiciones mínimas de habitabilidad.

Los camioneros no guardaban las distancias de seguridad ni las medidas de higiene requeridas por las autoridades para la pandemia del coronavirus. En la intervención policial participaron seis agentes de policía el pasado sábado, en torno a las nueve de la mañana, despues de recibir denuncias de los vecinos del barrio. De acuerdo con la información de un portavoz policial: «Se encontraron demasiadas personas que no cumplían con las regulaciones del coronavirus, en una situación insegura».

El portavoz policial informó que los vecinos del lugar afirman que durante la semana laboral hay menos personas acampadas en la sede de la empresa, pero durante los fines de semana hay muchos, principalmente búlgaros, en una especie de cobertizo donde cocinan, aseguran que también han visto algunas mujeres, al tiempo que se quejaban a los agentes de policía asegurando que no es el lugar ideal para acampar con sus camiones. Los vecinos aseguran que el descampado de la empresa lleva allí dos años y ya se han quejado varias veces al ayuntamiento sin resultado.

En la inspección policial, los agentes descubrieron literas y varios calentadores eléctricos que estaban todos conectados al mismo enchufe, con un grave riesgo de que se produjera un incendio. Un vecino asegura que el cobertizo lo utilizaban los camioneros como comedor, en lugar de garaje o almacén, mientras los camiones están aparcados en el recinto y los camioneros duermen en las cabinas.

Durante la evacuación de los 18 camioneros, no se produjeron incidentes, aunque fuentes policiales informaron que se impondrán sanciones por parte del Ministerio Publico, que será quien determine el importe económico de las multas. El portavoz policial aseguró que: «Los agentes cerraron el lugar porque la situación en la que se encuentra se considera insegura para las personas. El propietario del aparcamiento fue avisado por telefono del cierre. La próxima semana se realizarán nuevas investigaciones sobre las medidas contraincendios, las normas de construcción y el plan sanitario. Pero no se trata de un lugar destinado a la residencia de personas, sino que se trata de un almacén».

La fuente de la policía afirmó que: «Desde un punto de vista legal no pudimos hacer nada mas. Si los camioneros quieren dormir en las cabinas de sus camiones, en las instalaciones de la empresa y no causan molestias a los vecinos, eso si está permitido. Pero con tantas casas al lado del aparcamiento hay que verificar todo por si hubiera irregularidades».

Foto: Peter de Brie

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas