Volvo Trucks prueba camiones totalmente eléctricos para el sector de la construcción. Fotos

Volvo Trucks prueba camiones totalmente eléctricos para el sector de la construcción. Fotos

Redacción.- Este octubre, Volvo Trucks comenzará las pruebas piloto de una solución de transporte totalmente eléctrica para el sector de la construcción. Se entregarán dos camiones de transporte pesado al cliente Swerock para satisfacer la creciente necesidad de reducir el ruido y las emisiones, especialmente en áreas urbanas sensibles.

Después de la introducción de camiones eléctricos producidos en serie para el transporte urbano y la recolección de basura, Volvo Trucks está implementando ahora dos camiones de construcción totalmente eléctricos junto con soluciones de carga, que se van a probar en operaciones reales de cliente.

Volvo Trucks prueba camiones totalmente eléctricos para el sector de la construcción

Los camiones en el segmento de la construcción generalmente requieren más potencia y robustez que muchos otros segmentos, y los camiones eléctricos no son una excepción”, dice Jonas Odermalm, Vicepresidente de Electromovilidad en Volvo Trucks. “Nuestras soluciones comerciales deben satisfacer las exigencias de alta productividad y tiempo de actividad, al mismo tiempo que ofrecen los beneficios de la reducción de emisiones y ruido que viene con una línea motriz totalmente eléctrica. Las pruebas de campo y las colaboraciones con los clientes son importantes para el proceso de desarrollo.”

Como parte de las pruebas, un camión Volvo FM eléctrico equipado con una hormigonera suministrará cemento a los clientes. Además, un camión eléctrico Volvo FMX equipado con una grúa se utilizará en proyectos de infraestructura más grandes.

Volvo Trucks prueba camiones totalmente eléctricos para el sector de la construcción

El proyecto evaluará cómo se pueden utilizar los camiones eléctricos para aumentar la eficiencia y reducir el impacto climático. Además de analizar el rendimiento de los propios vehículos, las pruebas también analizarán el ecosistema general de la electromovilidad, para poder detectar oportunidades de carga en línea que cumplan con las necesidades en términos de productividad. Los beneficios de los vehículos eléctricos para entornos urbanos se medirán en términos de transporte más silencioso, seguridad en el lugar y comodidad del conductor.

Volvo Trucks prueba camiones totalmente eléctricos para el sector de la construcción

Este tipo de pruebas son valiosas para ayudarnos a comprender mejor las operaciones de los clientes y cómo la electrificación les repercutiría en el día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, intervalos y otros parámetros, y con todos los beneficios de utilizar un transporte más silencioso y limpio”, afirma Ebba Bergbom Wallin, Gerente Comercial de Electromovilidad en Volvo Trucks.

La prueba de los dos camiones eléctricos en operaciones reales ofrecerá la oportunidad de evaluar cómo se utilizarán y destacarán las posibles mejoras requeridas antes de que sea posible una adaptación más amplia.

Volvo Trucks prueba camiones totalmente eléctricos para el sector de la construcción

Junto con Volvo Trucks estamos dando un gran paso hacia el transporte climáticamente inteligente. Esto nos acercará significativamente a los camiones del mañana que reducirán las emisiones de fósiles. Ya tenemos 15 camiones hormigonera híbridos y, a través de este proyecto, ahora estamos probando vehículos que funcionan completamente con electricidad”, dice Hans Orest, Gerente de División en Swerock y parte del Grupo Peab.

Datos: Primera prueba de cliente eléctrico de Volvo Trucks para el segmento de servicio pesado

.- La colaboración incluye la prueba de dos vehículos eléctricos: un Volvo FM con una hormigonera y un Volvo FMX con grúa.

.- El proyecto está dirigido conjuntamente por Volvo Trucks y Swerock, con el apoyo de JOAB y Saraka.

.- El Volvo FM eléctrico suministrará hormigón a los clientes de Swerock en áreas urbanas.

.- El Volvo FMX eléctrico con grúa elevadora se utilizará principalmente en proyectos de infraestructura más grandes y construcción urbana.

Datos: Swerock

Swerock es uno de los mayores proveedores escandinavos de materiales y servicios para el sector de la construcción, con más de 360 canteras y 60 fábricas de hormigón. Swerock también trabaja con el reciclaje, con el fin de asumir la responsabilidad del clima y el medio ambiente y reducir la extracción de material nuevo. Swerock es parte del Grupo Peab, que tiene aproximadamente 17.000 empleados y ventas netas de 56.000 millones de coronas suecas.

Fotos: Volvo Trucks