Viviendo con el nuevo King of the Road de 770 CV

Viviendo con el nuevo King of the Road de 770 CV
El nuevo Scania de 770 CV
Viviendo con el nuevo King of the Road de 770 CV

Redacción.- No por un esfuerzo de imaginación, al conductor de camión noruego Rolf Aavik se le ocurrió la idea de que estaría involucrado en el desarrollo del camión más fuerte del mundo. Sin embargo, eso fue exactamente lo que sucedió.

El camión más resistente del mundo se desarrolló en estrecha colaboración con los clientes. Uno de ellos es Tverås Maskin & Transport (TMT), en Trondheim, Noruega.

TMT es uno de los mayores proveedores de transporte de maquinaria pesada de Noruega, que construye carreteras y puentes en la zona de Trondheim y sus alrededores, pero también en otras partes de Noruega. En la empresa hay 16 trituradoras pesadas, 71 excavadoras y 34 cargadoras de ruedas para llevar hacia adelante y hacia atrás por el país montañoso. Lo que por supuesto requiere mucho poder.

"Orgulloso de estar involucrado"

"Por esa razón, hemos estado usando camiones Scania durante muchos años y estamos muy orgullosos de participar en esta prueba de campo, desarrollando el nuevo V8", dice Frode Tverås, uno de los líderes de TMT.

Cuando TMT recibió la pregunta de Scania si querían ser parte de una prueba de campo para desarrollar el nuevo camión 770 S V8, era obvio que el trabajo iría a manos de Rolf Aakvik. Comenzó en la empresa hace 17 años como aprendiz y desde entonces ha estado transportando exclusivamente maquinaria pesada por toda Noruega.

Fuera de lo común

“Soy sobre todo una persona bastante tranquila, pero esa tarea hizo que mi corazón latiera un poco más. No me dijeron cuántos caballos de fuerza tiene este nuevo motor, pero pude sentir que era algo fuera de lo común. Quizás el camión más fuerte del mundo, pero no podía saberlo ”, dice Rolf Aakvik.

Finalmente descubrió que tenía 770 hp.

La misión de Rolf para Scania es proporcionar comentarios sobre cómo funciona el nuevo V8 en las operaciones diarias y proponer cosas que se puedan mejorar. Le cuesta darse cuenta de que sus experiencias y puntos de vista serán un aporte pequeño pero importante para el nuevo Rey del Camino.

Poder extra útil

“Compartí mis puntos de vista sobre cómo funciona el motor en subidas empinadas y sobre cómo es vivir en la nueva cabina”, dice. “El efecto adicional del motor es particularmente útil para las cargas pesadas que conduzco, a menudo en subidas empinadas. Y el desarrollo de la cabina es muy positivo. Este es mucho mejor para vivir en comparación con antes ".

"¡En general, mi trabajo se ha vuelto mucho más fácil!"

Fotos: Scania Group