Opinión

Una práctica muy sucia que hace hablar de ella. Opinión

Una práctica muy sucia que hace hablar de ella. Opinión
Imagen de una botella con orín
Una práctica muy sucia que hace hablar de ella. Opinión

En nuestra limpieza en la estación Total en la ciudad de Saint-Chamond ayer encontramos alrededor de cincuenta botellas que contienen orina cerca del estacionamiento de camiones. Orinar mientras conducen es una práctica conocida en los camioneros.

A la mención del tema, Bertrand, camionero desde hace 20 años, comienza a reírse: "No sé cómo lo hacen!,¡imagínese el escenario!, ¡No puedo orinar mientras conduzco! Pero sin embargo sabemos muy bien que algunos choferes lo hacen, nos reímos entre nosotros." Para él esto no se debe a la presión del oficio, sería más bien una cuestión de acercamiento personal a la higiene. Aún así tenemos tiempo para parar cinco minutos para ir al baño. Mi jefe no me obliga a orinar en una botella y entre nosotros, orinar en la cabina del camión, donde pasamos tiempo, donde trabajamos y donde a veces comemos, está sucio". El amor de la vida.

Stéphane Leclercq miembro de la Cfdt. dice:" Hablo por las empresas francesas, ¡Aquí se acabó el tiempo en que éramos forzados de la carretera!. Orinar en su camión, empezamos a escuchar de ello cuando desde España regresó a la Unión Europea y nos dimos cuenta de que los choferes recibían una remuneración por la misión. No paraban.

Aujourd'. Hoy se ve que algunos conductores, Francia, Europa, siempre lo hacen, debo admitirlo. Hago muchos reemplazos y a veces cuando tomo el camión tras un colega, encuentro una botella de orina, subraya el sindicalista. En el pasado se podía decir que teníamos una fuerte presión, la carrera de entrega, pero hoy creo que es más bien una categoría de personas que hacen esto porque simplemente no quieren parar y no les importa el medio ambiente".

Él confiesa: " Nuestras carreteras se han convertido en basura, en todas partes se ve este tipo de botellas en cantidades alucinantes. Esto se centra más en lugares como las fronteras o la entrada de París. Para mí, son los camioneros los que hacen largos trayectos los que son seguidores de esta práctica. También ocurren que algunos no tienen la fuerza para salir de su camión en la noche". Tanto como mal, todos intentan alertar.

Así es como este fin de semana, los voluntarios de la operación de limpieza puesta en marcha por nuestra asociación "caminata por el planeta" en Saint Chamond tuvieron pruebas de que orinar al volante no era una leyenda transportada en internet pero es una práctica común.

Autor: Karim Wedi Groupe de Actualité du Transport Routier

Fotos: Facebook