Una nueva alianza facilitará el acceso de flotas Clase 8 al biometano en EE.UU.

Una nueva alianza facilitará el acceso de flotas Clase 8 al biometano en EE.UU.
Imagen de un camión de EE.UU. repostando biometano
Una nueva alianza facilitará el acceso de flotas Clase 8 al biometano en EE.UU.

Redacción.- Hyliion Inc. y American Natural Gas, Inc. (ANG) firmaron un acuerdo de asociación que ofrece a los clientes de Hyliion descuento en el precio gas natural renovable en las estaciones de servicio de ANG de todo el país.

Para las flotas de camiones que califiquen, ANG también acordó construir nuevas estaciones cerca de las instalaciones de los clientes de Hyliion sin costos de capital iniciales. Todas las estaciones de ANG están construidas con la compresión necesaria para soportar tiempos de repostaje cortos para vehículos Clase 8 equivalentes a los de la carga de diésel.

Hyliion y ANG también celebraron un acuerdo de venta que incluye un pedido anticipado de hasta 250 vehículos Hypertruck ERX, lo que permite la disponibilidad temprana del tren motriz totalmente eléctrico de Hyliion para ANG y sus clientes de flota. Con el uso de biometano, el Hypertruck ERX es una solución eléctrica para camiones Clase 8 que ofrece un perfil de emisiones de carbono netas negativas y el menor costo total de propiedad durante la vida útil del vehículo en comparación con las ofertas competitivas actuales.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes, que incluyen más de 200 flotas y varias de las flotas más grandes del país, a elegir alternativas de combustible más ecológicas y eficientes mientras mejoramos la experiencia general de repostaje de los conductores de todo el país. Con el Hypertruck ERX, las flotas podrán aprovechar el gas natural renovable, el combustible alternativo menos intensivo en carbono, para reducir su huella de carbono, lograr los objetivos corporativos de sostenibilidad y lograr ahorros de costos críticos”, dijo Drew West, CEO y fundador de ANG.

“Una infraestructura sólida y altamente escalable es fundamental para la adopción de nuestras soluciones electrificadas. Es por eso que estamos trabajando con ANG para reducir costos y poder ofrecerles a nuestros clientes estaciones de servicio donde las necesiten. Nuestros clientes pueden continuar su viaje hacia la electrificación con la confianza de que el gas natural renovable estará disponible a un precio que puede reducir sus costos de propiedad durante la vida útil de sus vehículos”, dijo Thomas Healy, CEO y fundador de Hyliion.

Con más de 700 estaciones en todo el país operadas por ANG y otros proveedores de combustible, la infraestructura de carga de gas natural respalda las necesidades de las flotas de larga distancia sin que la ansiedad por la autonomía que afecta otras soluciones de vehículos eléctricos comerciales en desarrollo.

Foto: Hyliion