Tres detenidos por cuatro robos en camiones en áreas de servicio de varias provincias

Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía de unos grandes almacenes
Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía
Tres detenidos por cuatro robos en camiones en áreas de servicio de varias provincias

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Catruck, a dos vecinos de Pinos Puente (Granada) de 25 y 36 años y a un vecino de Chauchina, de 32, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en el interior de camiones mientras sus conductores pernoctaban en áreas de servicio de Córdoba, Jaén y Granada.

Los detenidos son especialistas en este tipo de robos y tienen antecedentes policiales por hechos similares. Salen de madrugada con furgonetas de gran tamaño y van recorriendo las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía. Allí donde ven camiones estacionados, mientras los conductores duermen, fuerzan los portones de acceso a los semirremolques o rajan la lona, y cargan sus vehículos rápidamente con los productos que transporta el camión, según detalla el Instituto Armado.

El pasado 28 de septiembre la Guardia Civil recuperó en una vivienda de Pinos Puente un cargamento de juguetes que poco antes había sido robado del semirremolque de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Atarfe.

En esa misma vivienda la Guardia Civil, además de los juguetes y de una plantación de cannabis sativa, recuperó 32 colchones y fundas y accesorios para estos; seis cajas de pañales, dos aparatos de aire acondicionado y 19 pares de zapatos presuntamente robados.

Al investigar la procedencia de estos productos, los investigadores descubrieron que el 21 de agosto los detenidos habían robado, presuntamente, veintiún aparatos de aire acondicionado de la misma marca que los recuperados en un área de servicio de Córdoba; que el día 2 de septiembre habían robado cinco palés de pañales en un área de servicio de Alcaudete (Jaén); que el día 4 robaron ropa y zapatos de un camión estacionado en un área de servicio de Santa Elena (Jaén) y que el día 21 robaron 36 colchones y accesorios de camas de un camión estacionado en un área de servicio de Chauchina.

Foto: Archivo