Transfesa Logistics se une al Grupo Español de Crecimiento Verde

Transfesa Logistics se une al Grupo Español de Crecimiento Verde

Redacción.- Transfesa Logistics se ha unido al “Grupo Español para el Crecimiento Verde”. El objetivo de la compañía es aunar fuerzas con el tejido empresarial que forma parte de esta iniciativa para fomentar una economía sostenible.

La compañía, especializada en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”, es el primer operador ferroviario privado de España. Además, cuenta con la red más amplia de Europa, respaldada por su alianza con DB Cargo, empresa del grupo al que pertenece.

Uno de sus cuatro pilares estratégicos es la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El propósito de Transfesa Logistics es transportar mercancías de la manera más sostenible posible a través de un sistema intermodal más verde y vertebrado en el ferrocarril, contribuyendo de esta manera a la descarbonización del transporte, la consecución de la Agenda 2030 y los objetivos del Acuerdo de París y el Green Deal.

En esta línea, se siguen reforzando los tráficos ferroviarios internacionales para el transporte de automóviles y productos de alimentación de alta demanda dado que cada vez más compañías que tradicionalmente no contaban con el ferrocarril se están sumando al reto del “crecimiento verde” y la sostenibilidad.

Destaca entre ellos, los nuevos servicios para exportar aceite de oliva a Bélgica o las conexiones exprés a Gran Bretaña y Alemania. Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con Euro Pool System para impulsar la ruta “CoolRail powered by Transfesa Logistics”. Se trata de la primera conexión ferroviaria directa para productos refrigerados entre Valencia y Róterdam que también llegará a otros destinos como Escandinavia, Polonia y la República Checa.

Para el CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, esta adhesión es un paso más de la política climática de la compañía: “Queremos hacer lo posible para visibilizar las ventajas del transporte de mercancías por ferrocarril como el mejor modo en términos de sostenibilidad y pensamos que Crecimiento Verde es una gran oportunidad para contar con los mejores aliados en este proceso”, indica.

Foto: Transfesa Logistics