Total entra a formar parte de los inversores de Hyzon Motors

Total entra a formar parte de los inversores de Hyzon Motors
Camión de hidrógeno de Hyzon Motors
Total entra a formar parte de los inversores de Hyzon Motors

Redacción.- La multinacional de los carburantes y la energía Total ha anunciado que ha entrado a formar parte de los inversores de Hyzon Motors, el fabricante especializado en vehículos pesados, autobuses y camiones, a través de su fondo de capital riesgo Total Carbon Neutrality Ventures.

La escisión de la empresa Horizon Fuel Cell Technologies, con sede en Singapur, Hyzon se beneficia de un nuevo aliado importante. A través de su fondo de capital riesgo Total Carbon Neutrality Ventures, especializado en la financiación de start-ups energéticas, el grupo Total acaba de integrar a los inversores de Hyzon.

"Total Carbon Neutrality Ventures invierte en empresas en fase inicial que apoyan la ambición de Total de lograr emisiones netas cero para 2050, en colaboración con la empresa. Sus inversiones nos permiten extender el alcance de nuestras empresas bajas en carbono más allá de nuestras propias fronteras", explica Girish Nadkarni, director general de Total Carbon Neutrality Ventures. Toyota

Cada vez más comprometida con el campo de la movilidad del hidrógeno y su ecosistema, ya ha apoyado varios proyectos. En Alemania, el grupo es uno de los cofundadores de H2 Mobility, una iniciativa para desplegar estaciones de hidrógeno en todo el país.

40.000 vehículos para 2025

Lanzado en marzo de 2020, Hyzon se especializa en vehículos pesados ​​de hidrógeno. Con 17 años de experiencia en su empresa matriz, el fabricante tiene plantas de producción en América del Norte, Europa y Asia. Planea entregar alrededor de 5,000 camiones y autobuses con celdas de combustible durante los próximos tres años. Para 2025, se espera que la capacidad llave en mano de Hyzon supere los 40.000 vehículos de pila de combustible.

Foto: Archivo