Sobre los 770 CV de Scania: "Realmente puedes sentir esos 40 CV adicionales". Vídeo

Sobre los 770 CV de Scania: "Realmente puedes sentir esos 40 CV adicionales". Vídeo
Imagen del propietario del Scania de 770 CV
Sobre los 770 CV de Scania: "Realmente puedes sentir esos 40 CV adicionales". Vídeo

Redacción.- En el sureste de Finlandia, cerca de la frontera con Rusia, un transporte de madera de 76 toneladas sale lentamente del bosque. Con el motor de camión más potente del mundo bajo sus pies, Harri Aho se dirige a la fábrica de papel en Inkeroinen.

El letrero en la parte delantera del Scania V8 dice 730 hp. Harri es el único conductor de camión en Finlandia que sabe que en realidad hay mucha más potencia dentro de este vehículo. “Recientemente llegué a saber exactamente cuánta potencia: ¡770 hp! Y realmente puedes sentir esos 40 hp adicionales ”, dice.

Una nueva dimensión

En los últimos meses, el trabajo de Harri en los bosques de Carelia ha adquirido una dimensión completamente nueva porque ha estado probando en secreto el motor de camión fabricado en fábrica más potente del mundo. Es un hombre de pocas palabras, pero se apresura a elogiar la nueva potencia de Scania.

“Cuando se transporta madera con un vehículo de 76 toneladas por estos caminos estrechos y helados, se necesitan motores potentes. Pero eso no es suficiente. También necesita una buena capacidad de arranque y conducción. Definitivamente no querrás quedarte atrapado en estos bosques "

"Robusto en todos los sentidos"

“Este nuevo camión tiene lo que se necesita. Es resistente en todos los sentidos, por lo que no se desviará en carreteras con surcos, que tenemos muchos aquí ".

La empresa de transporte de Harri Aho, Aho & Nuutinen, transporta madera y bloques de granito en el sur de Finlandia. Los potentes camiones V8 de Scania siempre han formado parte de su negocio. Cuando se le pidió que participara en una prueba de campo con un nuevo motor V8, Harri aceptó de inmediato.

“Cuando comenzamos la prueba de campo, no sabía qué camión era ni qué motor teníamos. Sentí que era fuerte y muy adecuado para nuestro negocio y que era más eficiente en combustible que los V8 de 730 hp que usamos normalmente ".

Unos meses después de la prueba de campo, Harri se enteró de la verdad.

Ahorro de combustible

“Tengo que decir que me sorprendió que se hubiera fabricado un motor como ese. Y me sorprendió aún más que el consumo de combustible sea tan bueno en un motor tan potente. Aunque todavía no tengo cifras exactas, mi sensación es que este motor de 770 hp es significativamente más eficiente en combustible que los motores de 730 hp que también utilizamos. Los ingenieros de Scania no han perdido el tiempo, debo decir ".

Foto y vídeo: Scania Group