Serfrial prepara el mayor almacén logístico del país para producto refrigerado y congelado

Serfrial prepara el mayor almacén logístico del país para producto refrigerado y congelado

Serfrial prepara el mayor almacén logístico del país para producto refrigerado y congelado

Redacción.- Serfrial, empresa de almacenamiento en frío perteneciente al Grupo Logístico Fuentes contará a finales de 2021 con un almacén con capacidad para más de 400.000 palés en frío positivo y negativo.

Hace 3 años, con el espíritu emprendedor y visión a largo plazo que definen al Grupo Logístico Fuentes, Serfrial, empresa perteneciente al grupo, culminaba la construcción en distintas fases iniciada en 2002 de la cámara frigorífica más grande del país hasta el momento. Gracias a dicha visión y determinación por continuar proporcionando los más altos estándares de calidad, Grupo Fuentes iniciará en Enero de 2.021 las obras de un nuevo y ambicioso proyecto para duplicar la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados y congelados de la empresa.

En la elaboración de este proyecto, en lo que a ingeniería se refiere, ha intervenido Grupotec; una compañía que ha ido creciendo desde 1997 hasta convertirse en una empresa multidisciplinar referente en el sector de la ingeniería y líder en el sector de la energía fotovoltaica. Mientras que 10t Project Management -con 15 años de trayectoria-, ha sido la encargada de la gestión del proyecto, con un trabajo basado en el uso de una metodología propia que convierte datos en información, y permite hacer un seguimiento del proyecto en tiempo real.

Con esta nueva inversión, que forma parte del plan estratégico de crecimiento de Serfrial para el periodo 2020-2025, la empresa planea construir en Las Torres de Cotillas, Murcia, un almacén logístico para producto congelado.

Con esta nueva inversión que permitirá la construcción de instalaciones con un volumen 200.000m3 sobre una superficie de 20.000m2, el Grupo no solo conseguirá aumentar la capacidad total de sus instalaciones, sino que también garantizará un control aún más exhaustivo de la mercancía almacenada a través de novedosos sistemas de control de temperatura y sistemas de almacenaje de mercancías robotizados más avanzados del momento.

Además, dentro de este proyecto está incluida la construcción de 5 potentes túneles de congelación para atender a los clientes que necesitan dicho servicio. Con esta ampliación, Grupo Fuentes declara también su compromiso con la creación de empleo de calidad como eje central en su estrategia de crecimiento.

De esta manera, el Grupo Fuentes, dedicado a la logística a nivel europeo desde su fundación en 1986, da un paso más como líder del sector, en esta ocasión, en el almacenamiento de productos congelados y refrigerados a través de Serfrial.

Foto: Serfrial

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas