Se cumple el primer año de Ford Trucks en España

Se cumple el primer año de Ford Trucks en España

Se cumple el primer año de Ford Trucks en España

Redacción.- Con la constitución de una red con 17 puntos, la entrega de la primera flota Ford Trucks en territorio español, el estreno de su centro nacional de recambios y su garantía de 5 años sin límite de kilometraje son los principales hitos de la marca en un año de lanzamiento complicado debido a la pandemia del COVID 19.

La importadora de la marca del óvalo celebra el primer aniversario de actividad en el mercado español. Un debut lleno de emociones muy diversas que se ha visto marcado por la irrupción inesperada del COVID 19; un elemento que ha trastocado de forma trascendental la vida económica y social del planeta.

En este contexto, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España señala: «En nuestra presentación en el Jarama, en octubre de 2019, nos comprometimos, básicamente, a dos cosas: “Compartir la carga” y conseguir una Red de Concesionarios que proporcionara tranquilidad a nuestros clientes lo antes posible. Y consideramos que son objetivos cumplidos.” Y prosigue: “Lo cierto es que el inicio de año era muy prometedor, pero la llegada del virus nos trastocó todos los planes. Sin embargo, incluso bajo el efecto de la pandemia, hemos superado todas nuestras expectativas en cuanto a la composición de nuestra red, con 17 puntos (y alguno más que vamos a tener antes de acabar el año), muy por encima de nuestra promesa de 10.” Por otro lado, también ha querido destacar: “Precisamente por todo lo que viene sucediendo, es especialmente de agradecer la apuesta que han hecho nuestros clientes por Ford Trucks. Considero un privilegio poder colaborar con unos clientes extraordinarios, que vienen trabajando en unas condiciones extremas para ayudar a la sociedad a salir adelante. El hecho de que cuenten con nosotros en este momento hace que nuestro eslogan “Compartimos la carga” adquiera más sentido que nunca».

La red de concesionarios se extiende por toda la Península y hasta Canarias

En la actualidad, la red Ford Trucks cuenta con 17 puntos que cubren las áreas de las principales vías de transporte en la península y las Islas Canarias. La previsión es alcanzar los 20 puntos a final de 2020. Todos son concesionarios seleccionados por su experiencia y conocimiento del sector, pero también por su cercanía y excelente trato a sus clientes. A este respecto, Quero añade: «Desde el inicio de este proyecto, la voluntad de la marca es contar con una red amplia y profesional para dar servicio, porque creemos que es un elemento fundamental de nuestra estrategia. No sólo vendemos camiones, sino que pretendemos acompañar a los clientes a lo largo de todo el camino. Y eso sólo es posible con el apoyo de una red potente y profesional, que busque la excelencia en su trabajo».

Nuestro Objetivo: Tu Tranquilidad

Con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los profesionales autónomos y pequeñas flotas y ayudarles a afrontar la excepcionalidad y las dificultades que comporta esta etapa, Ford Trucks ha puesto en marcha una serie de medidas comerciales y de servicio, que estrenó con la puesta en marcha a finales de julio de una novedosa cobertura: una garantía a 5 años sin límite de kilometraje, convirtiéndose en la primera marca del mercado en ofrecer un soporte de este tipo.

Adicionalmente, desde inicios de septiembre, Ford Trucks cuenta con una oferta de financiación para F-MAX al 0% de interés y una cuota de 999€ el primer año, con el objetivo de rebajar la presión financiera de los transportistas en este momento tan comprometido para la economía empresarial.

En paralelo, la marca del óvalo también ha activado su programa de paquetes de mantenimiento, F-Control, con ofertas personalizadas y adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes.

Nuevo centro de logística y distribución de recambios para la península y Canarias

En diciembre de 2019, Ford Trucks estrenó sus instalaciones para la gestión local de la logística y distribución de sus recambios en territorio nacional, aunque no estuvo plenamente operativa hasta mediados de año debido a la crisis del coronavirus. El espacio, localizado en Camarma de Esteruelas (Madrid), cuenta con un almacén de 10.500m2 y un equipo dedicado de 18 personas.

Para el buen cumplimiento de dicho cometido, la marca seleccionó a Groupe CAT, reconocida compañía logística con una larga trayectoria en la industria de la automoción, para la gestión integral del espacio. Asimismo, la marca destinará parte de esas instalaciones al desarrollo de actividades de formación a empleados y clientes.

Desde el primer camión de El Minas a la primera flota, Trans-Sev

El 27 de noviembre de 2019, Fernando Ramón, apodado «El Minas” por sus compañeros de profesión recibía en el concesionario Ford Trucks de La Coruña, Himayma, las llaves del primer camión Ford Trucks que circularía por las carreteras españolas: un F-MAX de color blanco, con decoración personalizada. En ese momento, en referencia a porqué se había decidido por Ford Trucks, el Sr. Ramón destacó: «En lo que se refiere a mis vehículos, me gusta ser pionero, ser diferente».

Y precisamente ese mismo argumento fue el que llevó a Rocío y Jorge Jiménez, gerentes de la compañía sevillana TRANS-SEV, dedicada principalmente al transporte nacional e internacional, a escoger Ford Trucks para complementar su flota de camiones. A finales de agosto 2020, la marca del óvalo ponía así en circulación su primera flota de F-MAX en España: 35 unidades F-MAX de color azul personalizado y diseño customizado. «Muchos nos dirán que la decisión es arriesgada por tratarse de una marca nueva, pero el óvalo Ford ya ofrece un aval en cuanto a la calidad y fiabilidad de producto, y el equipo de Ford Trucks España nos ha demostrado su compromiso y entrega diarios en este proyecto. ¡Así que ha sido una decisión fácil!», según palabras de Rocío Jiménez en la entrega de los vehículos.

Con respecto a las previsiones de ventas sobre este año 2020, José Luis Quero señala: «Cuando empezamos nuestra andadura en el mercado español hace un año, nos marcamos unos objetivos más relacionados con los clientes y su satisfacción, que con cifras de ventas concretas. Sabemos que estamos en un mercado maduro, con mucha y muy buena competencia, pero nuestra promesa es “Compartir la carga” de nuestros clientes y, en ese sentido, hemos cumplido plenamente con esa premisa, por lo que nos sentimos satisfechos.” Y remata: “Evidentemente, si tenemos que hablar de números, en estos momentos, el COVID es el que marca la evolución de la economía y del mercado de camiones pesados. Nuestras previsiones son optimistas a pesar de la lógica cautela que la incertidumbre del momento nos genera. En general, estamos satisfechos de cómo van las cosas y seguiremos afianzando nuestra posición en el mercado».

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas