Rodando en pruebas el nuevo Renault T-Range con modificaciones. Fotos

Rodando en pruebas el nuevo Renault T-Range con modificaciones. Fotos

Rodando en pruebas el nuevo Renault T-Range con modificaciones

@MikelGF.- Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del fabricante francés Renault Trucks, del que es accionista mayoritario el grupo sueco Volvo Trucks, ya están circulando en pruebas por Europa al menos dos modelos del futuro Renault Trucks T-Range, del que internet se ha convertido en portavoz.

En este nuevo y modificado modelo del exitoso Renault, que ha tenido una excelente acogida en el mercado, sobre todo por su motor Volvo, aunque lleve el sello francés, se puede observar por las fotografías, que se ha modificado la posición del volante, que en el modelo anterior resultaba demasiado plana a juicio de muchos camioneros, recuperando en el nuevo modelo una posición muy similar a los actuales Volvo FH, lo que consigue acercar más el volante al conductor.

Aunque las fotos no permiten sacar muchas conclusiones, si es cierto que se observan modificaciones en el frontal, con uno faros que, con toda seguridad serán de luces LED, que al igual que en otros fabricantes actuales ya tendrán un encendido activo, al que se añadirán seguramente modificaciones interiores en lo que al salpicadero se refiere.

Habrá que esperar a su presentación de la que, de momento se desconocen fechas, para conocer el interior que lógicamente será modificado, incluyendo muchos más dispositivos digitales de los que tienen sus modelos actuales, sobre todo los más vendidos en sus motorizaciones de 460, 480 y 520 CV Renault T.

Damos por supuesto que el fabricante francés tutelado por el fabricante sueco, presentará nuevos motores con lo que conseguirá una reducción de los consumos, sobre todo para adaptarse a las emisiones de las normativas europeas de cara al año 2.025, que la Unión Europea marcará para todos los fabricantes, por lo que tendrá irremediablemente que recurrir a las últimas tecnologías.

Tampoco parece al observar las fotos, que Renault pueda optar por sustituir los espejos retrovisores por cámaras, como ya están probando otros fabricantes para seguir la estela de la MirrorCam del Mercedes-Benz Actros, que pese a las críticas iniciales por sus fallos por parte de algunos camioneros, sigue adelante y no hay duda que es el futuro, sobre todo porque reduce también el consumo al mejorar la aerodinámica.

Por otra parte, Renault también ha estado probando mejoras aerodinámicas en su prototipo Renault Trucks Optifuel Lab 3, buscando soluciones para incluirlas en este Renault Trucks T-Range, del que esperarémos con expectación a que podamos verlo pronto en los concesionarios, sobre todo en tiempos en los que el fabricante que no se adapte a las nuevas tecnologías corre el riesgo de perder ventas, en estos tiempos de desgraciada crisis económica provocada por la pandemia, que hace prever un 2021 de dura competición entre fabricantes por vender camiones.

Fotos: Internet

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas