Registro policial en la empresa Van Steenbergen, los conductores cobraban 600 euros al mes

Registro policial en la empresa Van Steenbergen, los conductores cobraban 600 euros al mes
Imagen de la sede de la empresa de transportes Van Steenbergen
Registro policial en la empresa Van Steenbergen, los conductores cobraban 600 euros al mes

@MikelGF.- La Policía Federal de Bélgica registró ayer la empresa de transportes Van Steenbergen en el polígono industrial Hoge Mauw en la localidad de Arendonk, en la provincia de Amberes y en Flandes Occidental, por la sospecha de fraude social y trata de personas, ya que algunos conductores cobraban un salario de 600 euros al mes.

Toda la sede de la empresa ha sido cerrada por la policía como resultado de la redada, para realizar una investigación judicial por fraude social. De acuerdo con las informaciones de medios belgas, la empresa de transportes tenia contratados a conductores de nacionalidad rumana, por medio de empresas buzón domiciliadas en otros países, con salarios mas bajos que los conductores belgas, estos sueldos estaban entre los 500 y los 600 euros mensuales, más una asignación para gastos.

A la empresa de transportes Van Steenbergen, los residentes locales la denominan "Little Romania" (Pequeña Rumania), asegura Wim De Jonghe del sindicato socialista, que; "Los camioneros duermen los fines de semana en contenedores, en la parte trasera del edificio o en su camión".

Muchos conductores se han quejado de las largas jornadas laborales, obligados a cometer infracciones en los tiempos de conducción y descanso, e instalaciones muy deficientes en cuanto a aseos, duchas, calefacción e instalaciones para el alojamiento.

Hasta el momento se han detenido a tres sospechosos, mientras que a petición de las autoridades belgas, se están llevando a cabo registros domiciliarios en República Checa, Eslovaquia y Portugal, en los estarían domiciliadas las empresas buzón.

Foto: NWS