Opinión

Queridos lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

Queridos lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly
Imagen de camiones esperando un ferry en Dinamarca
Queridos lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

Es jueves 29 de octubre y ya está aquí el último número del mes. Escribo este editorial desde Dinamarca, donde hago una visita a mis padres en la ciudad portuaria de Grenaa.

Cogí el coche junto con mi hijo de 12 años y conduje por Gotemburgo hasta Grenaa. Entre Gotemburgo y la ciudad portuaria de Frederikshavn, donde realmente nací en 1963, hay un servicio de ferry RORO disponible en Stena Line. A pesar de las restricciones de COVID-19 como ciudadano danés, se me permitió visitar mi país natal, independientemente del propósito.

Los pasajeros eran pocos y la mayoría de las personas en el restaurante eran camioneros de ascendencia de Europa del Este, lo que pude ver por los idiomas que hablaban. Como saben, en la UE, al igual que en otros lugares, las empresas generalmente utilizan conductores que son "más baratos" que los conductores locales y ahora mismo hay discusiones en la UE sobre la aplicación de un salario mínimo en todos los ámbitos. En total, el viaje tomó 8 horas de conducción y 3 horas de viaje en ferry, un viaje largo pero agradable en un Skoda Kodiaq. Aquí hay un enlace a un video que tomé cuando salíamos de Gotemburgo.

Aquí en Grenaa esta semana tuve una discusión con mis padres sobre un tema del que creo que la mayoría de nosotros preferimos rara vez o nunca hablar. El tema de qué pasa cuando dejamos este mundo, quién se queda atrás, ¿limpiaste tu casa y tus asuntos antes de irte? Un hombre sabio dijo una vez que nada es seguro excepto la muerte y los impuestos. La muerte es segura para todos nosotros, mientras que parece que algunos pueden evitar los impuestos. Aplaudo la actitud de mis padres de discutir este asunto conmigo abiertamente y sin dudarlo. Con demasiada frecuencia alguien fallece y la familia se queda discutiendo sobre quién tiene derecho a esto o aquello. Los abogados de todo el mundo tienen un día de campo con esto porque algunas personas NO pusieron su casa en orden a tiempo y dejaron las cosas claras para los que se quedaron atrás. Decidir quién obtiene lo que está bien, pero DEBE decidir para erradicar problemas, conflictos, enormes honorarios de abogados y hostilidad a largo plazo entre los miembros de la familia.

Tengo un ejemplo claro en mi propia familia, donde un par de mis tíos visitaron la casa de mi difunto abuelo con una minivan y se llevaron apresuradamente algunos artículos que “sentían que tenían derecho”. Conozco a muchos amigos que pueden contar una historia similar. Por lo tanto, aclare las jurisdicciones ANTES y aclare el paso para que no deje un desastre. Tenga en cuenta también que las reglas de herencia pueden diferir de un país a otro y, para los personajes internacionales, es posible que deba verificar su estado legal real en caso de su fallecimiento prematuro. Finalmente, también encontrará que la cara más amigable casi siempre cambiará cuando vea dinero o posesiones por delante; aterrador, pero no obstante muy cierto.

La pandemia de la corona tiene a Europa firmemente bajo su control ahora y las restricciones abundan en casi todas partes. El jurado aún está deliberando sobre cuándo terminará todo esto y si es simplemente una “nueva normalidad” a la que debemos acostumbrarnos, es decir, usar máscaras, mantener la distancia, menos viajes y cambiar el estilo de vida en general. Sin duda, es una llamada de atención para muchos, pero de hecho es devastadora para los más vulnerables del mundo.

Antes de pasar al negocio de envío de la semana y las entrevistas que tengo en la tienda, en primer lugar les diré que tuve la oportunidad de entrevistar a uno de los altos directivos de SAL Heavy Lift en Hamburgo. SAL tiene un muy buen nombre en el transporte de carga de proyectos, ingeniería y capacidad en su campo. Por lo tanto, fue un placer para PCW cuando SAL aceptó una entrevista informal y relajada. Prepárese una taza de café, recuéstese y disfrute (con suerte) de esta entrevista en video .

En cuanto a las entrevistas de esta semana, en primer lugar visitamos un país de belleza, abunda el aceite y el salmón, pero también un país de precios extremadamente altos y un país donde no se puede localizar a nadie después de la 1 de la tarde porque si hay un rayo de sol partieron hacia sus cabañas en el campo. Noruega es el lugar y Oslo es la capital donde la organización World Shipping Council (WSC) ha establecido su red de empresas de transporte marítimo de línea y la mujer a cargo nos cuenta su historia.

Luego nos dirigimos al país de Papa Doc, Baby Doc y el clima cálido del Caribe y aquí hablamos de Haití. Además del terremoto de hace años, el país también tiene una ubicación estratégica para el envío. Hablamos con ADEKO Enterprises, una agencia de transporte y logística versátil allí. Finalmente visitamos Dubai y hablamos con una persona con años de experiencia en el comercio de África. La empresa se llama ACE 54 y se refiere al continente africano y el propietario nos cuenta una interesante historia sobre su experiencia en la región en lo que muchos llaman el último lugar para encontrar cargas de proyectos.

Finalmente lo mantenemos actualizado con una selección de noticias de envío, inteligencia comercial sobre los contratos firmados, un video destacado, una imagen de la semana y palabras sabias. ¡Le deseamos todo lo mejor hasta que nos volvamos a encontrar en noviembre!

¡Hasta la semana que viene, nos quedamos!.

Más artículos de Bo H. Drewsen

Foto:  Video de Project Cargo Weehly