Praga estrena un camión Scania de biogás para limpieza de alcantarillado

Praga estrena un camión Scania de biogás para limpieza de alcantarillado

Redacción.- La empresa de abastecimiento de agua y alcantarillado de la capital de la República Checa Praga, Pražské vodovody a kanalizace (PVK), ha estrenado su primer camión Scania limpiador de alta presión con biogás y descarga de alcantarillado, que también es el primero en Europa Central.

Usando un sistema de Kaiser, la manguera combinada de succión y chorro limpia el alcantarillado con un chorro de agua reciclada a alta presión y derrite la suciedad depositada. Con un dispositivo de vacío, la suciedad se aspira al depósito de lodos de la carrocería del vehículo. Luego, un sistema de filtrado separa los sólidos del agua de alcantarillado y el agua filtrada se canaliza directamente hacia atrás para operaciones de inyección adicionales.

Emisiones significativamente reducidas

Con la combinación de un eficiente reciclaje de agua y propulsión de biogás, el vehículo reduce significativamente las emisiones de carbono. “Me complace que las empresas públicas de la ciudad nos ayuden a cumplir el compromiso climático de Praga”, dice Petr Hlubuček, teniente de alcalde de la ciudad capital de Praga para el medio ambiente. "Me complace aún más que PVK sea el primero en Europa Central en utilizar biogás para operar un vehículo de este tipo".

En la actualidad, el biogás producido en la planta central de tratamiento de aguas residuales de Praga se utiliza para generar electricidad, pero el próximo año la planta comenzará a producir biogás para los vehículos de PVK.

Foto: Scania Group