Posti Freight Services ya tiene la mayor flota de camiones a biogás de Finlandia

Posti Freight Services ya tiene la mayor flota de camiones a biogás de Finlandia

Posti Freight Services ya tiene la mayor flota de camiones a biogás de Finlandia

Redacción.- La empresa de transportes finlandesa Posti Freight Services compró 10 nuevos camiones a bio-GNL, como parte del objetivo de la compañía de lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030, y ahora cuenta con la flota a biometano más grande de Finlandia operada por una empresa de logística.

Posti ya tenía seis camiones a GNL, con lo que la flota total de la compañía de 16 camiones pesados ​​a gas natural también es la más grande de su tipo en el país. La flota de Posti reposta en la red de estaciones de gas natural de Gasum.

«La elección del biogás renovable como combustible en el transporte de larga distancia ha convertido a Posti en un referente en logística. Las pruebas piloto ahora han progresado hasta el uso extensivo de soluciones de combustible de bajas emisiones que demostraron que funcionan. El uso de biogás en el transporte es una forma eficaz de combatir el cambio climático y también puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 90%. Junto con el biogás, el GNL también está en la lista de soluciones cuando se busca reducir las emisiones logísticas. Una flota que funciona con GNL permite cambiar de manera flexible del gas natural al biogás sin necesidad de reemplazar la flota», dijo Juha-Matti Koskinen, gerente de Ventas, Transporte, Gasum.

Los primeros camiones a bio-GNL ya están en funcionamiento y la flota completa estará en servicio a finales de año. Juntos, los camiones a biometano reducirán las emisiones de CO2 originadas en los viajes de Posti en 1.620 toneladas al año, que es la cantidad producida al conducir un automóvil casi 8,6 millones de kilómetros, o 215 veces alrededor del mundo.

«Como pioneros en el campo, jugamos un papel importante en el desarrollo e implementación de soluciones de transporte sostenibles y energéticamente eficientes. Durante mucho tiempo, hemos desarrollado nuestras operaciones para reducir las emisiones de nuestros transportes de carga. Además de los vehículos a gas y los combustibles alternativos, nuestras medidas medioambientales incluyen la planificación de rutas orientada a objetivos, un método que se desarrolla rápidamente gracias a las nuevas tecnologías y procedimientos. También reducimos nuestro impacto ambiental al monitorear activamente los hábitos de conducción y actualizar nuestros acuerdos de nivel de servicio», dijo Antti Wikström, vicepresidente de Servicios de Carga de Posti.

Los últimos años han visto un claro crecimiento en la popularidad del gas natural como combustible en la logística y el transporte pesado. Gasum está respondiendo al crecimiento de la demanda desarrollando continuamente su red de repostaje de gas natural en los países nórdicos, donde cuenta actualmente con un total de 26 estaciones de servicio.

Foto: Gasum

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas