Para desplazarse por una causa justificada descargue el certificado de movilidad

Para desplazarse por una causa justificada descargue el certificado de movilidad

Para desplazarse por una causa justificada descargue el certificado de movilidad

Redacción.- Para aquellas personas que tengan que desplazarse por una causa justificada durante los días, semanas o meses que dure esta situación por la segunda oleada de la pandemia del coronavirus, les mostramos como pueden descargar el certificado de movilidad.

Detalles sobre la entrada en vigor del estado de alarma y el toque de queda nocturno y las restricciones a la movilidad que, desde este pasado domingo por la noche, entran en vigor en España y en las comunidades autónomas, con el objetivo de intentar contener la propagación de contagios de la pandemia de coronavirus.

Esta limitación tiene como excepciones un conjunto de desplazamientos inaplazables:

1.-Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
2.- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales.
3.- Retorno al lugar de residencia habitual tras actividades autorizadas.
4.- Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
5.- Repostaje en gasolineras.
6.- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

En estas situaciones, se pide a la ciudadanía que lleve consigo un “certificado de movilidad“, debidamente cumplimentado, que certifique que la causa de su desplazamiento.

¿Me pueden multar si no llevo encima el justificante de desplazamiento ?

Sí, los agentes de Policía y Guardia Civil podrían pedirte un justificante de movilidad en caso de que en la ciudad en la que residas o ejerzas la actividad profesional se haya decretado un confinamiento generalizado o un toque de queda.

Sea cual sea el caso particular por lo que debas desplazarte, hay que tratar de justificar ese movimiento de forma documental, puesto que tanto en este caso como en el del resto de los supuestos las multas son importantes: oscilan entre 600 y 60.000 euros.

En este enlace se puede descargar el certificado de movilidad: DESCARGAR CERTIFICADO MOVILIDAD

Comunicado de prensa de: Gm Integra RRHH.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas