Opinión

No hay absolutamente nada que comentar mal, al contrario, deberíamos reflexionar. Opinión

No hay absolutamente nada que comentar mal, al contrario, deberíamos reflexionar. Opinión
Imagen de un accidente entre dos camiones
No hay absolutamente nada que comentar mal, al contrario, deberíamos reflexionar. Opinión

No hay absolutamente nada que comentar mal, al contrario, debería reflexionar. Realmente ambas empresas tienen un gran número de vehículos, por lo que la probabilidad de verlos en la carretera, a través de estacionamientos, involucrados en accidentes es proporcionalmente mayor.

Pero si las estrellas están ''alineadas", pensemos un poco diferente. Pensemos que no es así sobre las causas directas y momentáneas del accidente, pero pensemos un poco en perspectiva, lo siento, sería correcto, retrospectiva. ¿Qué tienen en común estas dos empresas, muy firmes? Entre otras cosas, tienen el sistema de trabajo y nómina en común. Realmente crees que estos dos problemas no dejan huella en la psique de los trabajadores ¿Conductores, en nuestro caso?.

Aunque reciba odio tanto como China, puedo asegurarles que el nivel de profesionalidad de los trabajadores es directamente proporcional al número de "empleos y camiones". Pero no una proporción positiva, sino una proporción negativa.

¿Por qué es eso? Es simple. Un conductor con una "columna vertebral", no aceptará que le paguen miserablemente y orden, uno que no tiene ni idea de cuántas ruedas tiene un camión. Me refiero a  explicar cómo se debe hacer la carrera, cuándo parar, cómo descargar. En una gran firma solo eres un número, fácil de reemplazar, incluso en caso de muerte. Todavía tal vez en la compañía esté feliz porque cobra el seguro en su totalidad, mercancía y... conductor. Algunos de ustedes saben de lo que estoy hablando, pero no estoy dando nombres. También en una gran empresa contratan a cualquiera, sin importar la calidad del hombre, tanto profesional como cívico. Contratar principiantes no es problema. El problema es con quién se lo da formado. No me desarrollo aquí y ahora, tal vez en otra publicación.

En otras noticias, cuando vemos un accidente, compartimos nuestros sentimientos por los involucrados. Como es normal, en realidad. Sin embargo, si el que está involucrado en el accidente, varios kilómetros antes estaba a un pie por la ventana, con el teléfono en el oído y con los ojos en el ordenador, y casi te saca la cara, ¿Qué dirías?, ¿Alguna vez has pensado cuál fue la causa concreta de un accidente?, ¿Alguna vez has pensado que tal vez te puso en peligro, o tu familia que estaba en un coche, o alguien que conoces o que te quiera?, ¿Qué dirías?.

El otro día un "colega" rumano escapó como por las orejas de la aguja, chocando sin frenar, en el camión frente a él. Su excusa : "¡Un camión apareció repentinamente en mi cara!". ¿Qué plausible es esta excusa? Solo los que conducen realmente saben lo que quiero decir. "Los pilotos de propietarios de C+E " odiarán. No puedo y no sé más. Cualesquiera que sean las condiciones climáticas, estás obligado a adaptar el estilo de conducción a lo que tienes en la carretera y a tu alrededor.

Cualquier obra, estrechamiento de carriles, etc, el 99 % se anuncia mucho antes. Durante ese tiempo puedes detener un "tren de carretera australiano", (estaba leyendo en algún lugar que necesitan casi un kilómetro para detenerlo en el acto). Y entonces cómo de repente algo te llega a la cara, ¿"Pre-bandera "? Inatención, no concentración en el camino, inexperiencia. Duele pero esta es la cruel verdad que te digo desde mi propia experiencia..., (desafortunadamente no es algo de lo que presumir pero admito, que casi  "muerdo " a ella, pero sólo por mí misma).

Así que, queridos colegas, cuando estéis en el camino, centrados... en el camino. Si este trabajo es estresante, mal pagado, lleno de sacrificios, déjalo. No te comas tus años, salud y felicidad por un puñado de plata.

Cuando habrá 1.000 conductores en 5.000 camiones, sino será una pregunta. Pero desafortunadamente somos 5.000 "mercenarios" por cada 1.000 camiones, así que las condiciones de  trabajo ponen a otros y ¡las víctimas somos nosotras!

¡Triste pero cierto!. ¡Viajes seguros a todos, independientemente del tonelaje, edad o nacionalidad!.

Autor y fotos: Calin Breje en Soferi Choferes Drivers