Navarra establece la apertura excepcional de establecimientos que afecten a servicios esenciales

ANET y TRADISNA reiteran su "no" a los peajes e insiste en que "no es el momento"
ANET Y Tradisna se oponen a que se impongan los peajes
Navarra establece la apertura excepcional de establecimientos que afecten a servicios esenciales

Redacción.- La Comunidad Foral de Navarra publicó ayer la Orden Foral 57/2020, de 21 de octubre, por la que se restringen las entradas y salidas de la Comunidad durante los próximos 14 días. Además, los restaurantes, bares y cafeterías permanecerán cerrados y solo podrán servir comida para llevar hasta las 21:00 horas.

Si bien, en cuanto a los servicios de hostelería, tras la petición de la asociación en Navarra, ANET, la orden establece que en los supuestos que afecten a servicios esenciales, se podrá autorizar excepcionalmente la apertura de establecimientos por la autoridad sanitaria.

Asimismo, ANET ha informado a la CETM de la obligación de llevar un certificado de desplazamiento para que todo aquel que necesite desplazarse al centro de trabajo demuestre que se realiza por motivos justificados. Los conductores profesionales no tienen la obligación de llevar dicho certificado, solo en los casos en los que se desplacen desde su domicilio al centro de trabajo y viceversa.

Para ello, el Gobierno foral ha facilitado un modelo que podéis descargar a través del siguiente enlace:  https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/certificado_desplazamiento_navarra.pdf

Foto de archivo