Multa de 30.000 euros por la manipulación del tacógrafo

Multa de 30.000 euros por la manipulación del tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Ayer martes, agentes de la policía de autopistas alemana de Dortmund, junto con personal del Departamento de Gestión de Residuos del Gobierno del Distrito, la Oficina Federal de Transporte de Mercancías y el Departamento de Salud y Veterinaria, realizaron un control de transporte en la autopista A-44 en dirección a Kassel en el área de descanso de Soester Börde.

Durante siete horas, revisaron un total de 101 camiones e impusieron 83 multas por distintas infracciones. La más llamativa por su importe fue la sanción al conductor de un trailer matriculado en Eslovenia, al que sancionaron con 30.00 euros por la manipulación del tacógrafo.

En la inspección por especialistas del dispositivo de control se encontró que se había manipulado para ocultar los tiempos reales de conducción, infringiendo los tiempos de conducción y descanso marcados por las leyes con un dispositivo, lo que supone además un peligro para la seguridad vial, ya que la fatiga por excesos de horas de conducción pude causar accidentes graves.

Los agentes de policía prohibieron al camionero seguir con el viaje, hasta que el empresario propietario del camión no pague la multa impuesta. Un portavoz de la policía ha señalado que con frecuencia los camiones están detenidos varios días hasta que las empresas transfieren el dinero.

Foto: Policía de Dortmund