Mid Europa Partners vende el 24% de sus acciones en Waberer's

Mid Europa Partners vende el 24% de sus acciones en Waberer's
Imagen de un camión y la sede de Waberer's
Mid Europa Partners vende el 24% de sus acciones en Waberer's

@MikelGF.- El principal accionista de capital privado de la empresa de transportes húngara Waberer's International Nyrt. Mid Europa Partners, con una importante flota de camiones de más de 4.100 camiones y que atraviesa una importante crisis económica, ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que anuncia la venta del 24% de sus acciones en la empresa.

El comprador de este importante paquete accionarial es Trevelin Holding Zrt. que forma parte a su vez del Grupo Indotek y cuenta con una opción de compra del 47,99% del resto de las acciones de la empresa de transportes. En el comunicado también se informa de que esta compra aún está sujeta a la autorización de la autoridad antimonopolio habitual, que deberá dictar una resolución antes del primer trimestre del próximo año 2.021.

En el comunicado Waberer's, informa que en la actualidad es una de las más importantes empresas de transporte internacional por carretera de carga completa, liderando el mercado de carga nacional y de servicios logísticos en Hungría, país en el que cuenta con un segmento de clientes seguros en prácticamente todos los sectores de distribución y transporte.

Por su parte, Robert Knorr, socio y director ejecutivo de Mid Europa Partners, asegura que: "Me gustaría dar la bienvenida al Grupo Indotek, que ayudará a Waberer's a completar su transformación y entrar en un nuevo capítulo en su desarrollo".

El comunicado también recoge las declaraciones de Barna Erdélyi, CEO de Waberer's, que afirma: "Esta transacción reconoce la posición de liderazgo de Waberer's como proveedor de servicios de transporte, almacenamiento y seguros en momento crítico en Hungría y Europa. Esperamos contar con el apoyo del Grupo Indotek en nuestros esfuerzos por completar el programa de reestructuración y seguir construyendo sobre las fortalezas de Waberer's a largo plazo. Estamos comprometidos a seguir siendo la columna vertebral de la cadena de suministro húngara y un proveedor líder europeo de transporte de carga completa".

La negociación de esta importante venta de acciones estuvo dirigida por Bence Horváth con el apoyo de Aleksandar Dragicevic. Por su parte Rothschild & Co actuó como asesor financiero exclusivo de Mid Europa Partners y White & Case con el apoyo de Lakatos, Köves és Társai  que actuó como asesor legal y Ernst & Young como asesor de servicios de transacciones para Waberer's.

Foto: Archivo Diario de Transporte