MAN recibe el premio de diseño de Alemania por sus nuevas cabinas

MAN recibe el premio de diseño de Alemania por sus nuevas cabinas

Redacción.- El innovador concepto de visualización y funcionamiento de la nueva generación de camiones MAN recibe el premio de oro en el German Design Award 2021.

En la categoría de Excelente diseño de producto, el lugar de trabajo, que se adapta constantemente a las necesidades prácticas de los conductores de camiones, convenció al jurado internacional de 38 expertos en diseño. Después de un Red Dot en el Red Dot Design Award, el premio ya es el segundo premio significativo para la estación de trabajo del conductor de la nueva generación de camiones MAN.

“El premio de oro del German Design Award es la más alta distinción otorgada por logros de diseño excelentes, holísticos e innovadores. Los ganadores del premio de oro brindan importantes impulsos a industrias enteras como señales clave ”, dice Lutz Dietzold, Director Gerente del Consejo Alemán de Diseño. El German Design Award es el premio premium internacional del German Design Council y es uno de los concursos de diseño más reconocidos en todo el mundo.

Dr. Andreas Tostmann, presidente del Consejo de Administración de MAN Truck & Bus, subraya la especial importancia del nuevo premio para la serie de camiones presentado a principios de 2020:

“La nueva generación de camiones MAN ofrece a nuestros clientes el máximo apoyo en su trabajo diario. Nuestros conductores saben mejor cómo debe ser el lugar de trabajo perfecto. Por eso lo escuchamos atentamente y lo diseñamos de acuerdo con sus ideas. Nos complace aún más que numerosos expertos en diseño reconozcan ahora la nueva estación de trabajo del controlador. ¡Eso nos muestra que estamos en el camino correcto! ".

Lugar de trabajo del conductor con excelente orientación al conductor

Durante el desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN involucró a más de 700 conductores de camiones en varios tipos de modelos, simuladores de conducción y estudios de pistas de prueba y, por lo tanto, integró su experiencia en el diseño del nuevo lugar de trabajo.

Esto está determinado por tres sistemas operados independientemente: por un lado el cuadro de instrumentos, por otro lado el sistema multimedia y de navegación con una pantalla de hasta 12.3 pulgadas y el innovador elemento de control MAN SmartSelect, así como el control remoto interno para controlar las funciones de confort y entretenimiento desde la zona de descanso. fuera. Cada sistema tiene su propia lógica de control específica del camión y también está integrado en el concepto de interacción holística.

Esto permite al conductor utilizar las numerosas funciones de asistencia y confort de la nueva generación de camiones MAN de forma intuitiva y, por lo tanto, controlar el vehículo de forma segura y eficiente. Todos los controles están diseñados para que no distraigan al conductor de lo que sucede en la carretera. La pantalla y el nivel de funcionamiento están dispuestos por separado para que la información visual esté lo más cerca posible de la línea de visión de la carretera, mientras que los elementos de funcionamiento están dispuestos de modo que se pueda acceder a ellos desde una cómoda posición sentada. El MAN SmartSelect, por ejemplo, con su función de girar y empujar, reduce al mínimo el desvío de la vista de la carretera mientras se utilizan los menús de infoentretenimiento y navegación. Otra gran ventaja del lugar de trabajo del nuevo conductor es que ofrecer a todos los conductores el mismo alto nivel de comodidad operativa de manera rápida y autoexplicativa, independientemente de su edad, experiencia profesional o afinidad técnica. La nueva generación de camiones MAN contribuye así de forma duradera a simplificar el trabajo diario cada vez más exigente de los conductores de camiones.

Acerca del premio de diseño alemán:

El German Design Council ha sido un centro de competencia para la comunicación y la transferencia de conocimientos en el campo del diseño, la marca y la innovación desde 1953 y ha estado otorgando productos y logros en diseño de comunicación en el Premio Alemán de Diseño de renombre internacional desde 2012 en las categorías de "Excelente diseño de producto" y "Excelente comunicación. Diseño ”y“ Arquitectura excelente ”. El jurado internacional de expertos en diseño selecciona uno o más ganadores del premio de oro para cada categoría. A partir de noviembre de 2020, los ganadores del German Design Award 2021 se publicarán en la galería de ganadores; la ceremonia de premiación tendrá lugar en febrero de 2021.

Foto: MAN Trucks & Bus