MAN entrega su primer camión TGX B100 a biodiesel

MAN entrega su primer camión TGX B100 a biodiesel
Imagen del camión MAN TGX B100
MAN entrega su primer camión TGX B100 a biodiesel

Redacción.- MAN acaba de entregar su primera TGX B100 de nueva generación homologada en Francia a la empresa Voglertrans especializada en transporte de contenedores, con sede en Mulhausen en el Bajo Rin. Este es un nuevo MAN TGX 18.510 con cabina GX.

“Desde junio, hemos comenzado nuestra transición energética al convertir nuestra flota a biodiesel. El objetivo de esta transición es cumplir con la normativa ZFE vigente desde el 1 de octubre de 2019 que estipula que en caso de pico de contaminación, todos los vehículos fuera de los críticos 0, 1 y 2 tienen prohibido circular ”, explica Angélique Vogler, gerente de la empresa. “Anticipándonos a los objetivos del 1 de enero de 2025, avanzamos más en nuestro enfoque al optar por ejecutar el OLEO 100, un producto que cumple con las regulaciones de Crit'air 1. Todos los datos son verificados y certificados por DREAL y el 'Ademe, como parte de nuestra “etiqueta de objetivo de CO2, los transportistas están comprometidos”.

Equipado con los últimos equipos de la nueva gama, el nuevo MAN TGX se beneficia de una reducción significativa en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior, gracias en particular al EfficientCruise 3 con integración de datos de navegación.

El TÜV también ha certificado una reducción del 8,2% en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior con motor Euro 6c. La certificación B100 va más allá en el respeto al medio ambiente al permitir el uso de biodiésel. Por tanto, es natural que la elección del director de Voglertrans recayera en un MAN TGX de nueva generación que funciona con biodiésel.

Además, equipado con los últimos sistemas en cuanto a seguridad activa y pasiva, permite una conducción segura. El asistente de atascos, el asistente de cambio de dirección, el asistente de cambio de carril, el airbag del conductor… por nombrar algunos, forman parte del equipamiento de serie.

Finalmente, su nueva cabina ofrece diseño, ergonomía, características y espacio vital para satisfacer a todos los conductores. El tablero con control y guía de menú intuitiva proporciona una comodidad óptima para el conductor.

Voglertrans, que opera principalmente en el Grand Est, en Alemania y en Suiza, es miembro y está etiquetada de la Carta de CO2 de Ademe Durante el primer semestre de este año, la empresa dio un nuevo giro.

Foto: MAN Trucks & Bus