Los beneficios de Volvo caen un 23% en el tercer trimestre

Los beneficios de Volvo caen un 23% en el tercer trimestre
Imagen del símbolo de Volvo
Los beneficios de Volvo caen un 23% en el tercer trimestre

AFP.- El fabricante sueco de camiones y autobuses ​​Volvo Group experimentó una caída del beneficio neto del 23% interanual en el tercer trimestre, hasta los 5.723 millones de coronas (550 millones de euros). Esta disminución es consecuencia de una drástica reducción de la cartera de pedidos en el trimestre anterior.

En cuestión, la epidemia del nuevo coronavirus incluso si, "hacia el final del trimestre, la actividad de transporte estaba aproximadamente al mismo nivel que hace un año en la mayoría de los mercados", señaló Martin Lundstedt, el director general del grupo, en el informe presentado cuatro días antes del calendario anunciado.

Reanudación de la demanda

Volvo experimentó una recuperación en el transporte de mercancías y el uso de camiones en el tercer trimestre, lo que permitió a muchos operadores "reanudar sus programas iniciales de renovación de flotas"

De esta manera, la demanda europea mejoró gradualmente "después de períodos de contención, el mercado estadounidense se benefició de un repunte tanto en los volúmenes como en los precios del transporte. Las condiciones mejoraron en Brasil, impulsadas por el sector agrícola "después de las buenas cosechas", mientras que el mercado indio de camiones pesados ​​siguió sufriendo las restricciones impuestas como parte de la lucha contra la pandemia.

El mercado chino se ha mantenido "fuerte", gracias a los subsidios que apoyan la sustitución de camiones que no cumplen con los nuevos estándares de emisiones CN3 y las "iniciativas gubernamentales para apoyar la economía".

Devolución de pedidos

Volvo reforzó su presencia en China, con un aumento de los pedidos del 47% en el trimestre. De julio a septiembre, las ventas también cayeron un 20% interanual a 76,9 mil millones de coronas, lastradas por una caída del 26% en las ventas de camiones.

Después de la relajación de las restricciones impuestas para frenar la propagación del Covid-19, la actividad de transporte de mercancías ha comenzado a aumentar nuevamente con un regreso de clientes, mientras que los autocares continúan sufriendo con un bajo número de pasajeros transportados. "Un cierto efecto de recuperación en comparación con la débil cartera de pedidos del trimestre anterior tuvo un impacto en los pedidos de camiones, que aumentaron en un 61% en comparación con un tercer trimestre mixto el año pasado", dijo Martin. Lundstedt. El sector del transporte público está mejorando, comentó también el director gerente.

Foto: Archivo