Localizan sin vida a un camionero que llevaba dos días muerto gracias al GPS

Localizan sin vida a un camionero que llevaba dos días muerto gracias al GPS

@Antxon Lagun.- Un camionero de 51 años, ha sido localizado sin vida sentado en el asiento de su camión recostado en el volante, en el área de descanso de la Autostrada del Sole A-1, en las cercanías de la localidad italiana de San Giovanni Valdarno. Después de que la empresa propietaria del camión diera la voz de alarma a la Policía de Tránsito, porque había perdido el contacto con el conductor desde hacía dos días.

Cuando los agentes de la policía italiana localizaron el camión, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo del camionero. El fallecido es un hombre de 51 años natural de Eslovaquia. Los agentes dieron aviso a los servicios médicos que tan solo pudieron certificar su muerte, aunque no la registraron como "muerte por causas naturales", hasta que no terminen las investigaciones de la autoridad judicial, que se han encargado al Fiscal de Arezzo.

Al conocerse la edad del camionero y las circunstancias en las que fue localizado, sentado en el asiento del camión, se espera conocer con precisión las causas de su fallecimiento, "por si hubieran sido provocadas por la ingesta de alguna sustancia que provocara la muerte", señala la información policial. Aunque la muerte se produjo el martes, hoy hemos conocido la noticia.

La fiscal de Arezzo Angela Masiello, ha ordenado una serie de investigaciones, ha informado que no se le realizará la autopsia, basándose únicamente la Policía Forense en la inspección externa del cuerpo del conductor, antes de devolverlo a sus familiares para el entierro, ya que el camionero es empleado de una empresa de Eslovaquia y viajaba en dirección Sur con el camión cargado con ruedas para tractores agrícolas.

Fue la propia empresa la que comenzó a sospechar que algo le pudiera haber ocurrido a su empleado, ya que se habian interrumpido las comunicaciones. Por lo que la verificación vía GPS del lugar en el que se encontraba el camión fue fundamental. ya que llevaba parado demasiado tiempo en el mismo área de descanso.

Un compañero del camionero, se desplazó hasta el lugar al sospechar que algo grave le pudiera haber ocurrido, dando la voz de alarma a la empresa para que avisaran a la Policía de Transito. El conductor tenía su cabina cerrada por dentro, por lo que los agentes tuvieron que romper la ventanilla para acceder al interior.

Desgraciadamente, esta misma semana también hemos conocido el fallecimiento en el interior de la cabina de otro camionero en Austria, que al igual que en este fatal caso, llevaba varios días muerto en el área de servicio de  Schallaburg.

¡¡Descansen en Paz los camioneros fallecidos!!. ¡¡Ráfagas al Cielo!!.

Foto: Archivo Diario de Transporte