Levantamiento excepcional de las restricciones a la circulación de camiones

Restricciones excepcionales para camiones en la A-4 y A-44
Imagen de restricciones a la circulación de camiones
Levantamiento excepcional de las restricciones a la circulación de camiones

Redacción.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a la CETM del levantamiento excepcional de las restricciones a la circulación de circulación de vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales contempladas en el Anexo II de la Resolución que les fueran de aplicación durante el periodo comprendido entre el viernes 30 de octubre de 2020 y el lunes 9 de noviembre de 2020 (ambos incluidos).

Esta excepción se debe a la situación excepcional por las medidas que están adoptando las Comunidades Autónomas para contener la propagación del Covid-19, en la que no es previsible la concentración de vehículos.

Para aquellos que tengan dudas respecto a los horarios del toque de queda que se han establecido en cada Comunidad Autónoma o de las que han ordenado el cierre perimetral:

.- País Vasco: Euskadi ha fijado un cierre perimetral en la comunidad y el de todos sus municipios. Allí la hostelería debe cerrar a las 23:00 horas, momento en el que comienza el toque de queda que se extiende hasta las 06:00 horas.

.- Aragón: El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció este lunes el confinamiento perimetral de la comunidad, norma que se suma al confinamiento que ya existía en las tres capitales de provincia: Huesca, Zaragoza y Teruel. Esta medida se extiende hasta el 9 de noviembre, aunque después podría ampliarse. El toque de queda se ha establecido desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.

.- La Rioja: El cierre de la comunidad se mantiene pero, además, el Ejecutivo ha anunciado este martes el cierre de Logroño y Arnedo durante un mes, así como el cierre de la hostería durante el mismo tiempo en dichas ciudades. El toque de queda comienza a las 22:00 horas y finaliza a las 05:00 horas.

.- Navarra: La Comunidad foral también ha limitado las entradas y salidas y ha decretado el cierre de bares y restaurantes a las 21:00 horas. Sin embargo, cabe destacar que gracias a las peticiones realizadas por ANET y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, algunos bares y restaurantes prestan el servicio para llevar hasta las 12:00 horas. La movilidad nocturna está restringida de 23:00 a 06:00 horas.

.- Asturias: El Gobierno asturiano también ha impuesto el cierre perimetral, una medida que ya se había establecido el pasado viernes en Gijón, Oviedo y Avilés. Allí el toque de queda comienza a las 00:00 y finaliza a las 06:00 horas.

.- Castilla-La Mancha: Tras la reunión entre los presidentes de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha para llevar a cabo una respuesta coordinada ante el aumento de los casos, el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, ha anunciado el cierre a partir del viernes 30 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre.

.- Castilla y León: Esta comunidad también cerrará a partir del viernes 30 de octubre y hasta el lunes 9 de noviembre, de manera que los ciudadanos solo podrán salir de la comunidad ante causas justificadas.

.- Murcia: El Gobierno regional ha decretado el cierre de la Región de Murcia así como de los 45 municipios que la conforman. La medida entrará en vigor el viernes 30 de octubre y se extenderá al menos durante 14 días.

.- Andalucía: La Junta de Andalucía ha anunciado el cierre de la comunidad hasta el próximo 9 de noviembre pero, además, ha establecido restricciones de movilidad en las provincias de Sevilla, Jaén y Granada y el cierre de 450 municipios.

.- Cantabria: El presidente Miguel Ángel Revilla ha anunciado el cierre de Cantabria a partir de las 00:00 de este jueves y hasta el próximo 9 de noviembre.

.- Madrid: La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se niega a cerrar en periodos largos de al menos siete días y asegura que la Comunidad de Madrid solo mantendrá el cierre durante el puente de Todos Los Santos y La Almudena.

.- Cataluña: La Generalitat ha ordenado el cierre durante al menos 15 días de la comunidad y un confinamiento de los municipios durante los fines de semana durante al menos 15 días. Además, al cierre de bares y restaurantes se suma el de centros comerciales, gimnasios, cines y teatros y recomienda el teletrabajo.

.- Melilla: la ciudad autónoma también ha prohibido las entradas y salidas de su territorio.

.- Ceuta: la movilidad solo estará limitada los fines de semana, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre.

Horarios del toque de queda:

.- De 00:00 a 06:00 horas: Extremadura, Asturias, Madrid, Cantabria y Comunidad Valenciana.

.- De 23:00 a 06:00 horas: Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Islas Baleares y Galicia.

.- De 22:00 a 06:00 horas: Cataluña y Castilla y León.

.- De 22:00 a 05:00 horas: La Rioja.

Las Islas Canarias no se ven afectadas por la restricción horaria del toque de queda

Foto de archivo