Las infracciones y sanciones más habituales en carretera

Las infracciones y sanciones más habituales en carretera

Las infracciones y sanciones más habituales en carretera

¿Queréis saber cuáles son las infracciones y sanciones más habituales en carretera? En Asiro System Alarms nos gusta mantener a nuestros clientes informados sobre el sector y los posibles riesgos que pueden poner en peligro a sus empleados.

Los conductores de camiones, autobuses o conductores profesionales deberían ser un ejemplo al volante. Sin embargo, algunos estudios revelan que éstos protagonizan 1 de cada 5 accidentes con víctimas en las carreteras.

¿Cuáles son las infracciones y sanciones más habituales en carretera?

No llevar en regla la documentación: la inexistencia o la falta de documentos en relación al conductor o al vehículo, supone una de las infracciones más comunes. Esto puede suponer una penalización de retirada de 4 puntos al infractor.

Excesos en los tiempos de conducción: superar estos tiempos puede suponer la retirada de 6 puntos. Estudios revelan que este tipo de infracción ha sido el que más han sufrido los transportistas, sin respetar las horas de conducción ni los descansos. Los conductores deben tener en cuenta los descansos diarios y los semanales.

Las multas oscilan según la gravedad de la infracción siendo la más grave la reducción de nueve horas, que llega a ser multada con 2.000 euros. Si el descanso semanal disminuye más de tres horas pasa a definirse como infracción grave, con una pena económica de hasta 600 euros. Todos los demás casos se consideran infracciones de carácter leve y la multa no asciende a más de 200 euros.

Exceso de velocidad: según la normativa, superar el límite de velocidad puede suponer la pérdida de 4 puntos en el carnet. Los motivos que llevan a los transportistas a excederse en la velocidad, pueden ser varios: querer llegar a tiempo para realizar una carga/descarga, el cansancio, los adelantamientos… Gracias a los radares, este tipo de infracciones se han reducido notablemente.
Conducir sin el cinturón de seguridad: aunque suene increíble, todavía hay conductores que realizan los viajes sin ponerse el cinturón. Un estudio revela que 96 de 17.856 conductores controlados circulaban sin llevarlo puesto, la sanción supone la pérdida de 3 puntos.

Otras infracciones: todos conocemos las infracciones y sanciones más habituales en carretera, pero, ¿sabes cuáles son las otras menos comunes?

Vamos a comentar algunas de ellas, como por ejemplo, el hecho de que en ocasiones los camiones al repostar, lo hacen con el motor encendido, la radio o incluso las luces puestas, esto, también está sancionado.

No os olvidéis de conducir siempre con los zapatos, ya que si conducís descalzos o incluso con chanclas, tendréis una sanción al igual que conducir sin camiseta o con el brazo por fuera de la ventanilla.

Recordad que no solamente implicará que os pongan una multa, significará la retirada de carnet.

Así que, ¡Cuidado!

Desde Asiro System queremos recordaros aquellas infracciones y sanciones que son más habituales en carretera, para que podamos contribuir a una conducción más segura, evitando los accidentes que tantas vidas se llevan durante el año.

Fuente: Asiro System. Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas