La importancia de la seguridad alimentaria en el transporte

La importancia de la seguridad alimentaria
Imagen de alimentos refrigerados
La importancia de la seguridad alimentaria en el transporte

Redacción.- Durante este tiempo desafiante, el transporte seguro de elementos esenciales refrigerados como alimentos, medicamentos y plasma sanguíneo es una prioridad.

Tome medidas para mitigar el riesgo en su cadena de frío mediante la adopción de los siguientes procedimientos operativos estándar (SOP). Si la carga sensible a la temperatura no se manipula correctamente, existe el riesgo de variaciones de temperatura, que pueden afectar negativamente a la salud pública, reducir la vida útil del producto o provocar el rechazo de las cargas. Estas situaciones pueden aumentar sus costos operativos y afectar negativamente su reputación dentro de la industria.

Mantenga un control de temperatura preciso

Asegúrese de que su remolque esté optimizado para mantener la temperatura deseada. Hay varias configuraciones que mejoran el flujo de aire dentro del remolque y pueden ayudar a que la unidad de refrigeración del remolque funcione de la manera más eficiente posible para mantener un control estricto de la temperatura.

Conducto de aire

El flujo de aire en todo el remolque es clave para garantizar que todo el remolque se encuentre en el punto de ajuste deseado y reducir el riesgo de puntos calientes, especialmente alrededor de carga sensible a la temperatura.

Con el uso de un conducto de aire en la parte superior de su remolque, el aire frío se canaliza hacia la parte trasera del remolque antes de que circule hacia el frente, lo que reduce el riesgo de ciclos cortos.

OptiSet Plus

Presentado en las unidades de camión y remolque Thermo King de temperatura única y temperatura múltiple, OptiSet Plus garantiza que las temperaturas se optimicen y personalicen con perfiles preestablecidos para su carga.

OptiSet Plus tiene más de 500 perfiles de carga disponibles para garantizar que su unidad de refrigeración brinde lo que espera. Viaje tras viaje, puede estar seguro de que los puntos de ajuste de temperatura y los rangos se ajustan mejor a sus necesidades, lo que resulta en menos errores del remitente y del conductor y mejora la eficiencia de su unidad refrigerada.

Interruptores de puerta

Es una buena práctica apagar el remolque antes de que se abran las puertas y se cargue la carga. Si las puertas están abiertas y la unidad está funcionando, se introduce aire caliente en el remolque.

En la distribución de alimentos con múltiples paradas durante el día, los conductores pueden olvidar apagar la unidad antes de descargar la carga, lo que aumentará la temperatura general del remolque.

Con interruptores de puerta, la unidad se puede configurar para apagar la unidad cuando se abren las puertas. Este proceso protegerá automáticamente la integridad de su carga hasta que se descargue el último patín.

Maximice la trazabilidad logística

Si sabe inmediatamente cuándo ocurre un problema, puede obtener la visibilidad necesaria para iniciar una respuesta eficaz. Esto asegurará que su flota se mantenga en funcionamiento.

Telemática

TracKing, un sistema de gestión de activos y temperatura 4G LTE ofrecido por Thermo King. Esta tecnología ofrece datos de temperatura históricos y en tiempo real junto con información de la flota, todo para ayudarlo a aumentar la eficiencia de la flota y reducir el potencial de pérdida de carga.

Con las funciones de generación de informes de TracKing, comparta fácilmente el estado de su viaje desde la recogida hasta la entrega para lograr transparencia con su cliente final y para los registros de cumplimiento normativo.

Sensores independientes

Los sensores independientes son ideales para proporcionar un punto de datos separado sobre la temperatura dentro del remolque. Los dos sensores principales se encuentran en la unidad de refrigeración: el sensor de aire de retorno y el sensor de aire de descarga. Con el aumento de las regulaciones, existe la necesidad de sensores independientes para confirmar la precisión de la unidad principal como una medida de mitigación de riesgos para proteger contra casos de errores de sensores de la unidad.

Obtenga garantía de calidad 

Tome pasos simples para lograr la garantía de calidad haciendo lo siguiente:

  1. Integre las prácticas de carga en sus SOP.
  2. Trabaje con su transportista para revisar su remolque y cómo está optimizado para un control estricto de la temperatura. ¿Tiene conductos de aire, interruptores de puerta, sensores, etc. y es confiable?
  3. Valide los distintos niveles de visibilidad configurados para reducir el riesgo y detectar problemas antes de que ocurran, como TK Notify y luces de estado.

TK Notificar

Configure alertas para su carga para que se le notifique inmediatamente de cualquier evento. ¿Hay una puerta abierta? ¿Hubo un cambio de punto de ajuste? ¿Hubo una alarma de apagado o aumento de temperatura? Con TK Notify, proporcionado por Thermo King, sabrá exactamente lo que sucede dentro del remolque y podrá comunicarse con el conductor de inmediato. Incluso puede configurar un proceso de escalada si un evento continúa ocurriendo sin que se tomen medidas para cambiar el estado.

Luces de estado

Con las luces de estado, su conductor tendrá un recordatorio visual de los puntos de ajuste dentro del remolque, los niveles de combustible de la unidad de refrigeración y cualquier alarma que ocurra en la unidad. Con retroalimentación en tiempo real, el conductor no necesitará salir del tractor para verificar cambios de condición inmediatos. Esta medida de redundancia, junto con el monitoreo a través de TracKing, reducirá el riesgo.

Listas de verificación y consejos

En el sitio web de Thermo King se pueden encontrar listas de verificación de carga y entrega y consejos para un flujo de aire adecuado para garantizar una protección aún mayor para su carga  .

Un socio fuerte

Thermo King es un socio comercial dedicado que ofrece una amplia variedad de productos y servicios que pueden ayudarlo a brindar tranquilidad a sus clientes al garantizar que los productos sensibles a la temperatura lleguen a sus destinos de manera segura. Obtenga más información en  www.thermoking.com/foodsafety

Foto: Archivo