La española Aurora Gómez, nueva responsable global de crecimiento de FREE NOW

La española Aurora Gómez, nueva responsable global de crecimiento de FREE NOW

Redacción.- Durante el último año, FREE NOW ha pasado de ser una aplicación para la reserva de taxis a ser una plataforma de movilidad multiservicio. De esta forma, en algunas ciudades, los usuarios pueden reservar taxis, pero también servicios de Vehículos de Alquiler Privado (PHV por sus siglas en inglés), soluciones de micro - movilidad como patinetes y bicis eléctricas y servicios de coches compartidos.

Con el fin de impulsar este desarrollo, FREE NOW ha confiado en Aurora Gómez como “Vice President of Growth”, cargo que desempeñará desde Alemania y desde el que reportará directamente a Thomas Zimmermann, Chief Marketing Officer. “Estoy muy contento de que Aurora haya pasado a formar parte de nuestro equipo. Su profundo conocimiento de la industria y su pasión pondrán a FREE NOW al frente del sector” afirma el propio Zimmerman. 

Anteriormente, Aurora formó parte de Careem, en Dubai, donde contribuyó al crecimiento exponencial de la compañía que derivó en una adquisición por parte de Uber, convirtiéndose en la operación tecnológica más importante de la historia de Oriente Medio. En la compañía, ostentó el cargo de “Director of Customer Growth” y fue responsable de definir y liderar la estrategia de crecimiento de demanda a través de la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África). Walgreens Boots Alliance y ICF (Institut Català de Finances) fueron dos de las empresas en las que Aurora también desempeñó su labor profesional. 

Desde su nueva posición en FREE NOW, Aurora Gómez será responsable del crecimiento funcional de la compañía así como de la oferta de movilidad multimodal. “Estoy realmente entusiasmada de unirme al equipo de FREE NOW y ayudar a cambiar la forma en la que las personas se mueven en toda Europa. Creo firmemente en el potencial del sector de la movilidad y estoy muy contenta de contribuir a la aceleración  del crecimiento y aportar mi granito de arena en materia de innovación a FREE NOW” añade Aurora. 

Stella Penso también se incorpora a FREE NOW como “Vice President Marketplace Performance”.  Stella cuenta con más de 20 años de experiencia y supone un nuevo gran activo para el equipo de Marketing de FREE NOW. Desde su nueva posición en Londres, trabajará en estrecha colaboración con los equipos centrales y locales de la compañía, para gestionar el rendimiento comercial y la estrategia de precios de los mercados en los que opera. Anteriormente, entre otras posiciones, fue la responsable de la política de precios de Skyscanner durante la pandemia de la Covid-19. “Estoy muy contenta de tener la oportunidad de contribuir al crecimiento sostenible de la movilidad urbana desde mi nueva posición en FREE NOW. FREE NOW opera con otras compañías en mercados que están experimentando el beneficio de la evolución desde el transporte compartido a la multimodalidad. Poner en marcha mercados multimodales eficientes será fundamental para hacer que las ciudades europeas sean más habitables y ecológicas".

FREE NOW

FREE NOW es la empresa de movilidad multiservicio respaldada por Daimler y BMW. Además del servicio de transporte, FREE NOW ahora también ofrece servicios de micro movilidad y uso compartido de automóviles. Consta de los servicios FREE NOW (10 mercados europeos), Βeat (5 mercados latinoamericanos y 1 europeo) y hive (3 mercados europeos), utilizados por 41 millones de usuarios en 17 mercados y más de 150 ciudades. Esto convierte a FREE NOW Group en el mayor proveedor de transporte de pasajeros de Europa y el de más rápido crecimiento en América Latina. En total, más de 2.200 empleados en alrededor de 35 oficinas trabajan para los servicios del Grupo FREE NOW, que está dirigido por el CEO Marc Berg.

Foto: FREE NOW