Opinión

La erótica del camión. "Camionera Metalera". Opinión

La erótica del camión. "Camionera Metalera". Opinión
Begoña Urmeneta en una foto de Consuelo Chambó
La erótica del camión. "Camionera Metalera". Opinión

Podríamos definir la llamada “erótica del camión” como la intensa atracción, fascinación, magnetismo, placer e incluso excitación en muchos casos, que potencialmente puede provocar en algunas personas el camión o los camioneros en un sentido amplio.

Para empezar, diferenciaría dos aspectos muy diferentes: la erótica que tiene el camión para nosotros, los camioneros; y la otra erótica, esta con tintes sexuales que tiene el camión o los camioneros para algunas personas de fuera de nuestro mundo. Tema demasiado extenso para un artículo de estas características que intentaré resumir.

La ERÓTICA DEL CAMIÓN para nosotros:

¿Qué tiene el camión o nuestra profesión que nos engancha tan fuerte? Porque no me negaréis que una vez que te subes a un camión, algo tiene que es muy difícil dejarlo, por más que despotriquemos continuamente. ¡Cuántos compañeros conocemos que, por diversas razones, han dejado la profesión y al poco han vuelto con mil y una excusas, pero que la verdad es que no se han adaptado a la vida llamada “normal”! Y cuántos que una vez jubilados, buscan cualquier motivo para hacer un viaje con algún familiar y amigo ”...para quitarme el gusanillo...” y no digamos de los muchos que entran en la profesión “.. solo un par de años, para pagar esto o lo otro y lo dejo..” y pasan los años y no son capaces de dejarlo.

Una vez me dijeron que el camión es una droga. Yo añadiría que es una droga de las más duras. Desengancharse es misión imposible muchas veces. Es obvio que ésto se aplica a los camioneros por vocación, o a los que encuentran esa vocación un vez han entrado. Una persona que es camionero porque no tiene otra cosa, es imposible que sienta ésto y sólo vea lo negativo de este trabajo.

La ERÓTICA DEL CAMIÓN y del camionero para los de fuera:

Mucho he hablado con algunos compañeros de este tema, y fue tema de conversación en la reciente quedada de las Truckers Women. Hemos constatado unos y otras que, por alguna razón, a muchos hombres y mujeres ajenos a nuestro mundillo, les “pone” tener sexo en un camión o con un camionero/a.

Supongo que les atrae y fascina las expectativas de un mundo nuevo y diferente del suyo, al que es difícil acceder. Les excita el propio pensamiento de una vida tan diferente a las digamos, comunes. Y vamos con los típicos tópicos: conocer mundo, libertad de movimientos, flexibilidad de horarios (eso de no fichar a la entrada y salida del curro…), llevar una vida ambulante, nómada, errante, bohemia al fin y al cabo, vivir en una casa sobre ruedas...

Seguimos con los tópicos: el camionero y ahora también la camionera parece que tenemos una imagen de personas fuertes, duras, valientes, atrevidas, esforzadas, audaces... y eso parece tener un magnetismo especial para algunos y algunas.

El tema da para mucho más, pero el artículo no.. así que os dejo este apunte a modo de introducción. Quizás en otro momento retome el asunto cuando vaya recabando más opiniones de mis compis más cercanos.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del editor

Foto: Consuelo Chambó