La Corporación Asturiana del Transporte sopesa un "cierre patronal" por la "falta de seguridad" de la huelga

La Corporación Asturiana del Transporte sopesa un «cierre patronal» por la «falta de seguridad» de la huelga

La Corporación Asturiana del Transporte sopesa un "cierre patronal" por la "falta de seguridad" de la huelga

Europa Press.- La Corporación Asturiana del Transporte (CAR) ha asegurado que el sector del transporte de viajeros por carretera en Asturias «estudia un cierre patronal por la falta de seguridad para viajeros, empleados y condiciones generales de la circulación» generado por la huelga de los trabajadores.

En una nota de prensa remitida a los medios, han denunciado que en las últimas 48 horas, 35 autobuses de diferentes compañías «vieron rotas sus lunas tras ser atacados mientras circulaban con personas a bordo». Varios de ellos, han asegurado, mientras realizaban rutas de transporte escolar.

La Junta Directiva de CAR se ha reunido de urgencia este lunes para analizar la falta de seguridad existente en los últimos días, y ha pedido «amparo» ante los organismos públicos para velar por «la seguridad mínima necesaria en el transporte público asturiano».

«La ausencia de seguridad en las rotondas y calles de los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón, Avilés, Pravia o Pruvia hace pensar a CAR en la necesidad de verse obligado a paralizar los servicios de transporte, en tanto éstos no cuenten con las condiciones normales de seguridad», han advertido.

CAR ha recordado asimismo que la caída de viajeros está provocando una «situación límite» para el sector del transporte de viajeros por carretera en Asturias, que agrupa 80 empresas y genera 4.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas