La cadena minorista rusa Magnit probará el primer camión eléctrico ruso Moskva. Fotos y vídeo

La cadena minorista rusa Magnit probará el primer camión eléctrico ruso Moskva. Fotos y vídeo

Redacción.- Magnit, una de las cadenas minoristas de alimentos más grandes de Rusia, probará el primer camión eléctrico MOSKVA de alta capacidad durante los próximos 6 a 12 meses.

El camión eléctrico construido por Drive Electro, empresa de ingeniería que también participa en la producción de 400 autobuses eléctricos en Moscú, operará en Moscú y entregará mercancías desde el centro de distribución a las tiendas.

En caso de que las pruebas tengan éxito, Magnit planea pedir 200 unidades de camiones. El camión eléctrico reducirá las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en casi 87 toneladas por año. Además, es completamente silencioso, lo que es especialmente importante, ya que se utilizará en condiciones urbanas.

La capacidad de carga máxima de un camión eléctrico es de 9 toneladas, que es comparable a los camiones diésel de la misma clase. La velocidad máxima es de 110 km/h la autonomía alcanza los 200 kilómetros. Esto debería ser suficiente para viajes a un gran número de tiendas minoristas, el 40% de las cuales se encuentran en un radio de 80 kilómetros desde los centros de distribución.

Además, el uso de energía alternativa y el bajo desgaste de los componentes principales del automóvil reducen el costo total de propiedad de un camión eléctrico en un 20-25% durante 10 años de uso en comparación con los análogos tradicionales.

El transporte cumple plenamente con los requisitos del clima ruso. Además, guarda silencio, lo que es sumamente importante en una megalópolis. Junto con el camión viene una estación de carga que funciona con un voltaje de red industrial de 380 voltios. Puede cargar el camión en dos modos: carga rápida - 20 minutos - y carga nocturna - 8 horas. Además, a pedido del minorista, el paquete incluye una camioneta aislada, una unidad de refrigeración y un vehículo hidráulico con una capacidad de carga de 1500 kilogramos.

"MOSKVA no solo es el primer camión eléctrico ruso con características avanzadas, también es un automóvil rentable con características avanzadas que superan a muchos de los análogos del mundo. Junto con el camión y la carga eléctrica, también brindamos servicio, que en términos de 10 años de operación costarán menos que un complejo similar para un automóvil diesel ", dijo Sergey Ivanov, Director General de Drive Electro.

Fotos: Archivo Diario de Transporte y Drive Electro. Vídeo: Магнит