Kapsch TrafficCom toma el control de toll tickets y amplía sus servicios en Europa

Kapsch TrafficCom toma el control de toll tickets y amplía sus servicios en Europa
Imagen de un peaje en carretera
Kapsch TrafficCom toma el control de toll tickets y amplía sus servicios en Europa

 Redacción.- Kapsch TrafficCom ha adquirido el 35% restante del proveedor de servicios de peaje alemán toll tickets GmbH. Desde julio de 2016, Kapsch tenía una participación del 65% en tolltickets.

"La combinación de la experiencia única de Kapsch TrafficCom como pionero y líder tecnológico en el cobro de peaje electrónico y el conocimiento de toll tickets en la prestación de servicios de peaje, nos ha ayudado a preparar el camino hacia una oferta de servicios de peaje interoperables en toda Europa por más de cuatro años", ha asegurado Georg Kapsch, Director General de Kapsch TrafficCom. "Debido a la gran importancia estratégica de los servicios de peaje, hemos decidido adquirir la totalidad de toll tickets. Nuestro objetivo a largo plazo es establecernos entre los principales proveedores de EETS. Toll Tickets ampliará paso a paso su actual cartera para proporcionar servicios de peaje de marca blanca a empresas asociadas como proveedores de tarjetas de flotas, fabricantes de vehículos o empresas de alquiler de coches".

Completado un importante control de cumplimiento en Alemania

En un importante paso adelante hacia la expansión de los servicios en Europa, toll tickets ha completado con éxito la llamada Comunicación de Comprobación de Cumplimiento (CCC) de acuerdo con las especificaciones de la Oficina Federal Alemana de Transporte de Mercancías (BAG). Esto confirma la funcionalidad prescrita de la unidad de a bordo de Kapsch y abre el camino hacia las siguientes fases de prueba. La superación de estas pruebas permitirá finalmente a Kapsch TrafficCom ofrecer servicios de peaje en Alemania.

La solución de peaje interoperable para camiones ya está disponible a escala nacional en seis países europeos

Kapsch TrafficCom y toll tickets están continuamente expandiendo sus servicios por todo el continente europeo. Ahora se ha hecho efectiva la conexión occidental que cubre toda la red de autopistas de Francia, España y Portugal, así como algunos túneles y puentes. En Europa Central y del Este, toll tickets es pionero en la prestación de servicios de peaje para vehículos pesados en Austria, Hungría y Bulgaria. La incorporación de Alemania a esta lista representaría un hito importante en el camino hacia la cobertura total de los corredores en Europa y la entrega de una experiencia única al cliente. Otros países que se están preparando y que estarán disponibles pronto son Bélgica, Noruega, Dinamarca y Suecia .

El Servicio Europeo de Telepeaje (EETS)

El Servicio Europeo de Telepeaje (EETS) complementa los sistemas nacionales de peaje electrónico de los Estados miembros y simplifica la movilidad transfronteriza de los usuarios de las carreteras: Los vehículos que operan a nivel internacional ya no tienen que estar equipados con una unidad de a bordo (OBU) separada para cada país, y sólo se necesita un contrato con un proveedor del EETS.

Kapsch TrafficCom es un proveedor de renombre mundial de soluciones de transporte para la movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los campos de aplicación del peaje, la gestión del tráfico, la gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.

Hemos llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo del teletipo: KTCG). Los cerca de 5.100 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 731,2 millones de euros en el ejercicio económico 2019/20.

Foto: Archivo