Italia regula el número de inmigrantes que pueden trabajar como camioneros

Italia regula el número de inmigrantes que pueden trabajar como camioneros

Italia regula el número de inmigrantes que pueden trabajar como camioneros

Redacción.- Ayer 12 de octubre El Boletín Oficial de Italia publicaba el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 7 de julio de 2020, apodado Decreto de Flujos porque establece el número y tipo de trabajadores extracomunitarios que pueden obtener un permiso de trabajo en Italia.

En conjunto, el Decreto establece un umbral máximo de 12.850 trabajadores, de los cuales seis mil podrán trabajar en el transporte de mercancías para terceros, sectores construcción y turismo-hotelería.

En cuanto a los conductores que quieran trabajar en el transporte por carretera, los inmigrantes ya deben tener licencias equivalentes a la CE y convertibles en Italia sobre la base de los acuerdos de reciprocidad existentes y el sector tendrá que compartir la cuota de seis mil trabajadores con la construcción y el turismo.

Los ciudadanos de los siguientes países pueden venir a Italia como camioneros: Albania, Argelia, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Corea (República de Corea), Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India , Kosovo, Malí, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Pakistán, República de Macedonia del Norte, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudán, Túnez y Ucrania.

Esta es la primera vez que los transportistas por carretera de terceros países están incluidos en las cuotas de inmigración fijadas por el Gobierno, una medida que la asociación Anita viene pidiendo desde hace tiempo. “Esta es una buena noticia para nuestros asociados y para todas las empresas de la industria”, dijo el presidente de Anita, Thomas Baumgartner. “Llevábamos tiempo trabajando para conseguir este resultado. No fue posible reservar una cuota completamente dedicada, como nos hubiera gustado, pero es un primer paso muy importante. Creemos que es una respuesta válida a la falta de conductores profesionales que, desde hace mucho tiempo, estamos luchando cada vez más por encontrar en el mercado laboral italiano y de la UE ”.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas