Irizar e-Mobility fabricará 49 autobuses 100% eléctricos para el transporte público de Estrasburgo

Irizar e-Mobility fabricará 49 autobuses 100% eléctricos para el transporte público de Estrasburgo

Redacción.- Irizar e-mobility sigue ampliando sus soluciones de electromovilidad en Francia. En esta ocasión, es la Eurometrópolis de Estrasburgo la que confió en Irizar para poner en marcha un sistema de transporte totalmente sostenible.

El contrato firmado por la CTS (Compagnie des Transports Strasbourgeois) se refiere a 49 autobuses 100% eléctricos cero emisiones del Irizar, es decir, autobús de nueva generación, de 12 metros de longitud. Estos autobuses, que operan con respeto al medio ambiente, participarán en la electrificación de la flota de autobuses de la red de Estrasburgo.

Esta unidad incluye 3 puertas, 23 asientos (incluidos 4 para PMR) y 2 espacios para sillas de ruedas. Los autobuses cargarán por la noche cargando lentamente. La accesibilidad está garantizada gracias a una rampa eléctrica que permite el acceso de personas en silla de ruedas. Este modelo también cuenta con un sistema de alerta acústica AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), de acuerdo con la norma R138. Entre las características de estos autobuses cabe mencionar también la presencia de una puerta protectora para el conductor.

Las baterías de vehículos se desarrollan y fabrican en Irizar e-Mobility. En cuanto a electrónica y comunicaciones, así como los principales componentes y sistemas, también son diseñados por Irizar Group.

La entrega de las primeras unidades está prevista para finales de año.

En cuanto al servicio postventa, será gestionado por técnicos expertos y personas empleadas localmente, contribuyendo así a la producción de riqueza y empleo a nivel local.

Los vehículos eléctricos Irizar circulan en ciudades como Amiens, Bayona, Aix-en-Provence, Marsella y Le Havre; y pronto también circularán por las calles de Orleans.

Con este nuevo contrato, Irizar e-Mobility refuerza su liderazgo en el exigente mercado francés de vehículos eléctricos a batería y continúa su apuesta y apuesta por proyectos personalizados en Francia.

Foto: Irizar Group

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas