Investigado un joven de 19 años como autor de los daños a 3 autobuses de ALSA en Vegadeo

Investigado un joven de 19 años como autor de los daños a 3 autobuses de ALSA en Vegadeo

Europa Press.- La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo imputó un delito de daños en tres autobuses de la Empresa ALSA y un delito de robo con fuerza en el Colegio de Educación Primaria Jovellanos de Vegadeo a un joven de 19 años vecino de Ribadeo (Lugo). 

La noche del pasado día 6 de octubre, tres autobuses que la Empresa ALSA tenía estacionados en el recinto ferial de la localidad de Vegadeo sufrieron daños intencionados en los depósitos de combustible, en los que tras forzar el tapón introdujeron sustancias líquidas, daños en la caja registradora de uno de los autobuses y grandes daños en otro de los vehículos al intentar quemar el interior del mismo.

Los daños ocasionados a estos vehículos, que quedaron inutilizados para efectuar su servicio ascendieron a unos 1.700 euros aproximadamente. Esa misma noche, se produjo un robo con fuerza en el Colegio de Educación Primaria Jovellanos de Vegadeo al que accedieron tras fracturar una ventana.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca fue el encargado de realizar la Inspección Técnico Ocular en los vehículos dañados, trasladándose a continuación al Colegio de Vegadeo para realizar también la Inspección Técnico Ocular.

En esta Inspección Técnico Ocular la Guardia Civil pudo recoger evidencias que provenían del anterior escenario, es decir, material del interior de los autobuses que los asaltantes dejaron en el Colegio, por lo que inician una investigación para tratar de localizar a los autores de los hechos.

La investigación llevó en la mañana del pasado miércoles a los especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca a la localidad de Foz (Lugo) donde procedieron a tomar declaración en calidad de investigado no detenido como supuesto autor de un delito de daños y otro delito de robo con fuerza a un joven de 19 años vecino de esta localidad.

De esta manera, la Guardia Civil desvincula los daños ocasionados a los autobuses de la Empresa ALSA con el conflicto laboral que en ese momento se estaba desarrollando. La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más investigados.

Foto: Guardia Civil