Incautados 352 vehículos robados y 1.077 piezas de vehículos en una operación internacional

Incautados 352 vehículos robados y 1.077 piezas de vehículos en una operación internacional

Incautados 352 vehículos robados en una operación conjunta de 22 países

Redacción.- Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley incautaron este mes más de 350 vehículos robados y más de 1.000 piezas de automóviles robadas en una operación internacional de dos semanas dirigida por Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas. La operación fue codirigida por Europol y apoyada por INTERPOL, junto con cientos de guardias de fronteras y agentes de policía de 22 países de Europa.

Frontex estableció un Centro de Coordinación en su sede en Varsovia, donde funcionarios de los países participantes intercambiaron información operativa y de inteligencia. INTERPOL también estuvo presente en el Centro de Coordinación, mientras que Europol apoyó la operación a distancia. Los agentes desplegados por Frontex en el marco de los puntos focales de la operación conjunta 2020 – Actividades operativas en los pasos fronterizos terrestres- apoyaron la operación con sus conocimientos y experiencia especializados.

A pesar de las complicaciones relacionadas con COVID-19, las autoridades detectaron 352 vehículos robados y 1.077 piezas de vehículos robados en camiones y en talleres de desguace, lo que dio lugar a nuevas investigaciones contra bandas delictivas de automóviles. Además, descubrieron decenas de documentos de identidad y documentos de vehículos falsificados.

La operación de dos semanas (12-23 de octubre) denominada “Join Action Days Mobile 3” en el marco de la plataforma multidisciplinar europea contra amenazas criminales (EMPACT) cubrió controles en pasos fronterizos y actividades en tierra en 17 países de la UE y cinco países de la región de los Balcanes. La operación fue codirigida por Polonia, Grecia, Alemania y Europol.

En estrecha cooperación con la industria privada, incluida la industria del automóvil, los fabricantes de embarcaciones y las empresas de alquiler y arrendamiento, los agentes de control fronterizo en la frontera exterior de la UE impidieron el contrabando de muchos vehículos y embarcaciones a través de las fronteras. En Grecia, por ejemplo, la policía confiscó 15 coches de alquiler que los delincuentes intentaron sacar de contrabando de la Unión Europea.

Las actividades se centraron en los controles de vehículos y embarcaciones, pero también resultaron en la incautación de drogas ilícitas y la detención de presuntos traficantes de drogas. En Portugal, la Policía de Segurança Pública detuvo a seis personas con una tonelada de marihuana y 10 kg de heroína. La Guardia Civil española incautó 666 kg de hachís y detuvo a 22 presuntos traficantes de drogas. Las autoridades letonas también detectaron 400.000 cigarrillos ilegales en la operación.

Finalmente, el operativo condujo a la detención de 17 presuntos traficantes de personas. Los traficantes transportaban a los migrantes por rutas terrestres en camiones, así como en pequeñas embarcaciones, a menudo robadas, a través del mar Adriático. Los agentes también detectaron cerca de 3.000 migrantes irregulares.

Los siguientes países, agencias de aplicación de la ley y organizaciones internacionales participaron en la operación JAD Mobile 3:

.- Albania, Austria, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Países Bajos, República de Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y España.

.- Frontex, Europol, INTERPOL.

Foto: Europol

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas