IDS se centra en un transporte internacional más sostenible con aceite vegetal tratado con agua (HVO)

IDS se centra en un transporte internacional más sostenible con aceite vegetal tratado con agua (HVO)
Estación de combustible de IDS en Bélgica con combustible HVO
IDS se centra en un transporte internacional más sostenible con aceite vegetal tratado con agua (HVO)

Redacción.- IDS es el primero en Bélgica en ofrecer combustible para camiones 100% libre de fósiles. IDS (International Diesel Service), parte del grupo Q8, que se centra específicamente en los transportistas internacionales, está ampliando su gama de combustibles sostenibles.

Como el primero en el sector del transporte de larga distancia, IDS ahora ofrece combustible 100% libre de fósiles en Bélgica. El aceite vegetal puro tratado con agua (HVO100) está disponible en 3 gasolineras: Maasmechelen, Meer y, a partir de noviembre de 2020, también Herstal.

HVO es un producto diésel de primera calidad elaborado completamente con materias primas renovables. Es el combustible para vehículos diésel más sostenible del mercado con un 30% menos de emisiones de material particulado, un 9% menos de óxido de nitrógeno (NOX) e incluso un 90% menos de CO2 en comparación con el diésel normal. Este HVO puro (HVO100) se puede repostar perfectamente en motores diésel ordinarios (EN15940), sin necesidad de modificaciones.

 Transporte con camión más sostenible

International Diesel Service está firmemente comprometido con HVO100 para anticipar el cambio del mercado hacia un combustible más sostenible para el transporte de larga distancia. IDS es ahora el primero en ofrecer este combustible libre de fósiles en Bélgica en una estación de camiones dedicada. Esto se debe a lanzamientos exitosos en Suecia y Dinamarca, donde IDS ofrece HVO100 a sus clientes en más de 20 sitios. HVO100 está disponible en 3 estaciones de servicio IDS: Maasmechelen, Meer y, a partir de noviembre de 2020, también Herstal. Las 3 estaciones están ubicadas en los principales corredores de transporte internacional cerca de la frontera con los Países Bajos y Alemania.

Papel pionero

Gracias a esta nueva oferta, IDS espera hacer una contribución significativa a la reducción de las emisiones de CO2 del tráfico de larga distancia. "Este es un nuevo paso importante hacia una oferta más sostenible en nuestras estaciones. Seguiremos de cerca cómo reaccionan nuestros clientes a estos combustibles sostenibles y seguiremos adaptando nuestra oferta en consecuencia", dice Hans Kats, Director Global Cards Business. "Estamos orgullosos de que con esta oferta de HVO100 podamos asumir un papel pionero y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad".

50 sitios con combustibles sostenibles

Un diálogo frecuente con los clientes y una observación constante de las tendencias regionales permiten a IDS crear una gama de productos equilibrada. HVO100 agrega un combustible adicional a la gama de productos sostenibles existente, que contiene GNL, GNC y HVO20. Más de 50 sitios de la red internacional IDS ofrecen combustibles sostenibles.

Foto: IDS