Hyundai entregó los primeros camiones de hidrógeno en Suiza. Fotos

Hyundai entregó los primeros camiones de hidrógeno en Suiza. Fotos
Imagen de la entrega de los camiones Hyundai
Hyundai entregó los primeros camiones de hidrógeno en Suiza. Fotos

@MikelGF.-  Ayer tuvo lugar las entrega oficial de los los primeros siete camiones Hyundai Xcient con motor de hidrógeno en el Museo del Transporte Suizo, los camiones fueron entregados a los siete clientes de Suiza que los destinarán a la distribución de mercancías en recorridos de media distancia.

Los propietarios de los nuevos camiones Hyundai Xcient, son varias empresas de transportes y la cadena de supermercados Coop. Configurados para una carga de 18 toneladas, con tracción 4x2, los camiones están propulsados por motores eléctricos de hidrógeno de 476 CV, con un par de 3.400 NBm; cuentan con una caja de cambios automática Allison de seis velocidades hacia adelante y una marcha atrás, junto con un retarder con cuatro puntos de frenada.

Cada camión cuenta con un elevador en la parte trasera de la carrocería para la carga y descarga de mercancía. Además cuentan con un adaptador para llevar un remolque y poder transportar hasta 36 toneladas.

Tienen todos los sistemas de seguridad obligatorios en Europa, suspensión neumática en los dos ejes, limitador de velocidad a 85 km/h junto con baterias con una capacidad de 73,2 kwh que se recargan con la energía generada por el hidrógeno. En vacio tienen un peso de 9.795 kg. sin contar la carrocería; tienen una autonomía de 400 kilómetros, que se verificará durante el periodo de prueba.

Estos siete camiones Hyundai Xcient son los primeros de un total de 50 que se entregarán en Suiza, aunque la previsión del fabricante es llegar hasta los 2.000 camiones en el resto de mercados europeos, el fabricante surcoreano ha confirmado que está preparando una versión 6x4 para el mercado de Estados Unidos.

Foto: Hyundai