Hessen ya prohíbe el adelantamiento para camiones en 570 km de autopistas

Hessen ya prohíbe el adelantamiento para camiones en 570 km de autopistas

Hessen ya prohíbe el adelantamiento para camiones en 570 km

@Mikel GF.- Hessen, estado federal alemán, ha ampliado los kilómetros en los que se prohíbe el adelantamiento para camiones en las autopistas con el objetivo de hacer que el tráfico sea más seguro y fluido.

Según ha informado Tarek Al-Wazir, Ministro de Economía y Transporte: «Esto afecta particularmente a las secciones cuesta arriba y cuesta abajo, así como a las secciones propensas a accidentes. Con las prohibiciones de adelantamiento, evitamos interrupciones en secciones particularmente vulnerables». «Las perturbaciones provocan atascos y los atascos provocan estrés innecesario e incluso accidentes», explicó el ministro en referencia al creciente tráfico de transporte pesado. «Nuestro objetivo es un tráfico de vehículos tranquilo y seguro».

Hasta ahora se prohibía el adelantamiento para camiones de más de 3,5 toneladas en 480 kilómetros de autopista, de los cuales 280 dependían del tráfico. La ampliación afecta a 570 km de los aproximadamente 1.000 kilómetros de autopista en Hessen.

Según el Ministerio de Transporte, los nuevos tramos se encuentran en la A-4 (Kirchheimer Dreieck a Bad Hersfeld), la A-5 (Hattenbacher Dreieck a Reiskirchener Dreieck) y en las autopistas A-45, A-60, A-66, A-67 y A-661. Hay que sumar otros tramos de las A-7, A-45 y A-480 con una longitud total de 40 kilómetros tras la finalización de las obras de construcción actuales.

Puede consultar el mapa aquí

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas