ETF pide que sigan abiertas las áreas de servicio y restaurantes para conductores profesionales

ETF pide que sigan abiertas las áreas de servicio y restaurantes para conductores profesionales

Fetransa apoya la movilización de Atraparve contra las restricciones de la Xunta a los transportistas

Redacción.-  La European Transport Workers’ Federación de sindicatos europeos (ETF),  ha enviado una carta abierta a los Estados miembros de la UE en nombre de las organizaciones sindicales que representan a los conductores profesionales; pidiendo a las autoridades nacionales de toda Europa que mantengan abiertos las áreas de servicio, restaurantes, cafeterías e instalaciones sanitarias en las zonas de aparcamiento.

¡El bienestar de nuestros conductores depende de ello!

Ya en marzo, debido a las medidas del COVID-19, las instalaciones de catering y sanitarios comenzaron a cerrar en las áreas de estacionamiento. Ahora, una vez más, muchas autoridades nacionales y locales han tomado medidas para contener la segunda ola de la pandemia. En consecuencia, los conductores de camiones corren nuevamente el riesgo de que se les niegue el acceso a servicios de importancia crítica para su salud y seguridad.

Estas instalaciones son clave para permitirles un nivel mínimo de condiciones de trabajo decentes, especialmente cuando se dedican al transporte de mercancías de larga distancia cuando tienen que pasar la noche en los camiones.

A lo largo de esta crisis, los gobiernos y los políticos han expresado su profunda gratitud a los repartidores y conductores que mantienen el flujo de mercancías en movimiento. ¡Llamamos a la consistencia! Les pedimos que demuestren que realmente se preocupan y que tomen medidas sin demora para garantizar su acceso a instalaciones sanitarias, restaurantes, cafés y puntos de venta de alimentos y bebidas para llevar.

La ETF y los millones de trabajadores, que se aseguran de que los supermercados estén bien abastecidos, de que los hospitales tengan medicamentos y suministros y de que los ciudadanos reciban los productos directamente en su puerta, cuentan con usted para atender nuestra llamada.

Puedes leer nuestra carta abierta aquí y descargarla 

Foto: Archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas