Especialistas en dividir. "El camionero en ruta". Opinión

Especialistas en dividir. «El camionero en ruta». Opinión

Especialistas en dividir

Desgraciadamente en el mundo del transporte, especialmente en el del transporte de mercancías por carretera, abundan los especialistas en dividir, esos que pululan por las redes sociales, sobre todo Facebook, poniendo palos en las ruedas allí donde suena la palabra unión o a alguien se le ocurre sugerir que el principal problema que padecemos es la falta de unión.

Pululan por esta red social metiendo cizaña, centrándose en criticar y despreciar a todo aquel que intenta hacer algo por esta profesión de camionero tan maltratada. Muchas veces no sabe uno si lo hacen desde perfiles falsos que esconden oscuras intenciones empresariales, o son simplemente especialistas en zancadillas, que solo pretenden empeorar aún más este trabajo, como si no estuviera ya bastante mal y peor que se va a poner.

Entran al barro en publicaciones de dudosa procedencia, con titulares alterados convenientemente para generar polémica. Se enfrentan encarnecidamente a cualquiera que les pueda contradecir o que no les de la razón. Sueltan babas de odio hacia cualquiera que no haya nacido en España, como si el país fuera patrimonio suyo y ellos los únicos que pueden dar la nacionalidad y el derecho a expresarse, no comulgan con aquellos que han venido simplemente a ganarse el pan honradamente, exhiben una xenofobia y un racismo que escandaliza, como si ellos hubieran elegido nacer en esta España nuestra.

No aportan mas que cabreo, mala leche y ganas de abandonar la red social que, ya de por si, se ha convertido en una desastrosa muestra de vanidades, amarillismo y sensacionalismo. Da vergüenza ajena ver como, quien supuestamente es un trabajador, defiende con uñas y dientes posiciones políticas de derecha y de extrema derecha, como si los tiempos del «generalito» hubieran sido la repera y haya que rescatarlos del negro pasado.

No son capaces de ver lo poco o mucho que hay de bueno en las propuestas que presentan algunos, con la mejor de las intenciones, por mejorar esta profesión, que por disparatadas que parezcan, todas, absolutamente todas, tienen algo de bueno y, seguramente si hiciéramos una buena selección de lo que de bueno tiene cada uno, daríamos con la solución ideal para los problemas que padecemos los conductores asalariados.

Pero no parece que eso les interese para nada, al contrario, da la sensación de que va en contra de los intereses de estos especialistas en dividir. Que tampoco dan soluciones, solo enfrentamiento y polémica, sencillamente porque gozan con la bronca más que los cerdos en el barro. Algo que resulta penoso. Reniegan y niegan lo evidente, echando pestes y desprestigiando aquellas propuestas encaminadas a mejorar, son cínicos por naturaleza y permanentemente hacen gala de ello, sin el menor reparo.

Así que con estos «personajes» pululando por la vida, difícil, por no decir imposible, se presenta una solución, ni a corto ni a largo plazo. Mucho me temo que seguiremos empeorando irremediablemente, aguantando los pocos años que nos quedan para la ansiada y merecida jubilación y el que venda detrás que se busque la vida. Porque con este tipo de personajillos en la profesión no conseguiremos nada, al contrario, si acaso más división de la que ya tenemos. Sencillamente de pena. Como siempre, para el resto ¡¡¡¡Buena Ruta!!!!.

Más artículos de El camionero en ruta

Foto: Archivo Diario de Transporte. Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso del editor.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas