¿Eres conductor profesional y buscas un cambio relacionado con el transporte? 5 profesiones en las que formarte

¿Eres conductor profesional y buscas un cambio relacionado con el transporte? 5 profesiones en las que formarte

¿Eres conductor profesional y buscas un cambio relacionado con el transporte? 5 profesiones en las que formarte

La mayoría de las veces relacionamos el sector del transporte con la conducción. Sin embargo, este sector ofrece muchas salidas profesionales diferentes. Si eres conductor de autobús, de camión o tienes otro título que te hace conducir demasiado y pasar poco tiempo en casa en familia… ¡amplía tus habilidades! 

Existen una gran cantidad de cursos relacionados con el sector que te ayudarán a desempeñar una profesión diferente a la conducción y que pueden aportar estabilidad en tu vida, tanto estabilidad horaria como estabilidad emocional. Sabemos que la conducción puede ser dura, a pesar de la normativa de descansos y otro tipo de normativas que cada día regulan más la profesión. A continuación, te hablamos de algunos de los cursos que pueden proporcionarte una alternativa laboral y el cambio de vida que necesitas:

Gestor de transporte

Una de las primeras opciones que te planteamos es la de formarte como Gestor de Transporte. Esta figura profesional es la encargada de comprobar que la empresa de transporte cuenta con todas las licencias y permisos necesarios para desarrollar su actividad profesional, que los contratos cumplen con la legislación vigente, que todos los transportistas u operadores con los que se realicen actividades estén autorizados. Además, supervisa toda la contabilidad de la empresa y organiza el trabajo de los conductores, y hace que dicho trabajo se realice cumpliendo la normativa. Sus funciones van mucho más allá, ya que también se responsabiliza de la asignación de los vehículos y del acondicionamiento de estos, entre otras cosas.

Consejero de seguridad ADR

Como segunda opción te planteamos formarte como Consejero de Seguridad ADR. Estos profesionales son los que se encargan de ayudar en la prevención de riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente o los bienes materiales. Este puede ser el propio director de la empresa o cualquier miembro de la plantilla, incluso personas ajenas a la empresa que colaboren con dicha empresa a través de algún tipo de convenio.

Gestión logística

Con este curso, los estudiantes pueden aspirar a ser técnicos en gestión logística. Esta formación capacita a los alumnos a desempeñar funciones como la optimización en los métodos de almacenamiento y distribución de productos, a analizar toda la cadena de distribución y almacenamiento desde su fase inicial, hasta la entrega al cliente, a mejorar la calidad, tiempo y productividad de los procesos, a reducir gastos, a coordinar departamentos y personal y mucho más.

Especialista CAP

Esta opción que te proponemos en este artículo supone un gran cambio. Es para aquellos que desean cambiar la conducción por la formación. Si realizas la formación de especialista CAP podrás ser Profesor del CAP Inicial y también te capacitará para impartir clases para obtener la renovación del CAP. Como seguro que ya sabes, el CAP es el Certificado de Aptitud Profesional obligatorio para todos los conductores que transportan viajeros y mercancías en territorio nacional y en las zonas que forman parte de la UE, y por ello, un especialista CAP es un profesional dedicado exclusivamente a la enseñanza de conocimientos relacionados con el transporte de mercancías y de viajeros. Actualmente, se requieren muchos profesionales capacitados para esta enseñanza ya que la obligatoriedad del certificado ha aumentado la demanda de docentes en este campo.

Formador de formadores Mercancías Peligrosas

Por último, te proponemos en esta lista que te formes como formador de formadores de Mercancías Peligrosas. Si eres de los que está dispuesto a convertirse en un docente en la impartición de cursos vinculados al ADR u otro tipo de autorizaciones especiales puedes optar por cursos como este, donde podrás potenciar tus capacidades como profesional en el sector de la educación.

¿Y dónde puedo realizar estos cursos? En las academias de transporte como Academia del Transportista no solo se imparte formación para conductores profesionales, también hay muchos cursos relacionados con el transporte que no requieren la conducción de ningún vehículo. No obstante, si lo que deseas es convertirte en docente a través de cursos, navega por DAC Docencia y sorpréndete con todas las opciones que tienes a tu alcance.

Foto: Academia del Transportista

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas