El sindicato FNV pide más respeto para los conductores del transporte público

El sindicato FNV pide más respeto para los conductores del transporte público

Redacción.-El sindicato de los Países Bajos FNV pide a las personas que respeten a los trabajadores en el transporte público, en los hospitales, comercios, en la calle y en los espacios públicos. El creciente número de incidentes esta semana, como en el autobús urbano en Ámsterdam y en un tren cerca de Haarlem-Spaarnwoude, donde se abusó del personal del transporte público, los pasajeros portaban armas como cuchillos y la semana pasada en un hospital de La Haya, hacen que muchos empleados pidan sentirse menos seguros.

La vicepresidenta de FNV, Kitty Jong: "El transporte está lleno. Muchas personas que tienen que hacer cumplir medidas en nuestro interés común, como los conductores de trenes y los encargados de hacer cumplir la ley municipal, se dirigen a las personas y tienen más probabilidades de recibir agresiones, escuchamos a nuestros miembros. Demasiadas personas no se mantienen alejadas, por ejemplo, de los empleados de las tiendas y los conductores de autobuses o no siguen la obligación o el consejo urgente de usar una mascarilla. Esto provoca estrés y un entorno de trabajo inseguro. Los empleadores son responsables de un entorno de trabajo seguro y les consultamos sobre las soluciones. Pero hoy, como la organización de empleados más grande de los Países Bajos, decimos: manténgase alejado de nuestra gente, no los presione con insultos y siga sus instrucciones. En resumen: ten respeto por ellos".

Sobrecargado

La agresión también está aumentando en los hospitales, ahora que los pacientes tienen que ser trasladados con más frecuencia. Hace una semana, el Centro Médico Haaglanden indicó que usaría más seguridad luego de una serie de incidentes. Para kitty Jong: "Es inaceptable que los trabajadores de la salud también tengan que lidiar con pacientes o visitantes agresivos mientras están nuevamente sobrecargados por pacientes de corona en este momento, también porque demasiadas personas no están siguiendo las reglas".

Aplicación

Cada incidente en el transporte público tiene un impacto enorme en la víctima, su familia y compañeros. En el tren, los conductores se dirigen a los viajeros que no usan máscara facial, con el riesgo de que se intensifique y el conductor no sabrá si la policía o los empleados de Seguridad y Servicio están presentes en la próxima plataforma para brindar apoyo. En el autobús, los viajeros a menudo esperan que el conductor lo haga cumplir si hay alguien sin máscara, mientras que el conductor no tiene autoridad, debe prestar atención a la carretera y se espera que conduzca a tiempo. En las tiendas, al personal le resulta difícil advertir a la gente que mantenga la distancia y el consejo urgente de usar una mascarilla, también porque las reglas no son claras.

Medida nacional

Para Kitty Jong: "La directiva del gobierno, que establece que cada empresario puede decidir por sí mismo si debe usar máscaras bucales en su tienda, no está funcionando. Esto crea una falta de claridad entre los compradores, lo que puede generar enfrentamientos con los empleados que piden cuentas a las personas. Debe haber una medida nacional e inequívoca, incluido un plan de ejecución".

Foto: Archivo