Opinión

El sector del taxi se ahoga. "Taxi Barcelona". Opinión

El sector del taxi se ahoga. "Taxi Barcelona". Opinión
Imagen de un taxi de Barcelona
El sector del taxi se ahoga. "Taxi Barcelona". Opinión

El sector del taxi está pasando por uno de sus peores momentos. Debido al confinamiento que sufren muchas ciudades de España, a las limitaciones en cuanto al ocio nocturno y ocio en general, y a que ahora no vienen tantos turistas desde los aeropuertos, los taxistas han visto mermados sus ingresos de una forma importante. 

Por ello, se están dando algunas facilidades para que el sector pueda sobrevivir hasta que consigamos ganar la batalla contra el coronavirus de forma definitiva. 

Autorregulación del taxi en Barcelona al 60% 

Desde el IMET (Siglas de Instituto Metropolitano del Taxi) se ha publicado en la aplicación de TAXI AL DÍA un mensaje para todos los taxistas. En el mismo se indicaba que la prestación del servicio de taxi del AMB (que aparecería anunciada el pasado 4 de septiembre), seguirá teniendo validez hasta que se publique cualquier mensaje que indique algo diferente. 

Además, el IMET también va a iniciar los trámites legales pertinentes para cambiar el reglamento que ayudará a mejorar la situación de los taxistas… aunque todavía podría tardar varios meses en ser una realidad. 

Por el momento, el taxi de Barcelona seguirá con la autorregulación al 60%. 

Nueva línea de Ayudas 

Rosa Alarcón, la presidencia del IMET, ha reclamado que las ayudas que van a recibir los restaurantes y bares por los cierres del COVID-19 no solo se limiten a este tipo de negocio, sino que también cubra al sector del taxi en la ciudad. Es de vital importancia que se incluya a estos profesionales en la línea de ayudas. 

Y es que cada vez se saturan más las paradas de los taxis y hay más vehículos que se ven obligados a conducir sin nadie en el interior. Esto también tiene un impacto negativo en la contaminación de la ciudad. Recordemos que el sector está formado por unos 13.000 trabajadores, quienes lo van a pasar muy mal si no se hace algo al respecto.

Foto de archivo

Más artículos de Taxi Barcelona

Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso del editor.